Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

13 de mayo de 2019

Trabajadores de ALBA denunciaron 30 despidos

Los trabajadores de la marca de pinturas ALBA denunciaron 30 despidos. La fábrica de pintura está ubicada en el km 37,5 de la Colectora Oeste de Panamericana, en el municipio de Escobar. Sostienen que son parte de un plan de ajuste que incluye desconocimiento del convenio colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral, aumento infernal de ritmos de trabajo.

Luego de enviar un comunicado a la prensa, lanzaron un bloqueo a la planta de Garín por las desvinculaciones. Según afirman los trabajadores, la empresa multinacional Akzonobel, que en la Argentina opera con la marca ALBA, despidió a 30 personas en los últimos días.

“Veinte son de planta, de los cuales 15 son del turno mañana y cinco compañeros del turno tarde, que se suman a cinco del sector de administración y otros cinco que fueron despedidos encubiertamente por medio de los retiros voluntarios”, explicó el delegado general de ALBA, Sergio Aguirre, en declaraciones a Prensa Obrera.

“Frente a esta situación los trabajadores pretendidamente despedidos nos hemos nucleado junto a nuestros delegados para reclamar nuestra reincorporación”, sostuvieron. El argumento de los despidos es una reestructuración por baja producción, explicaron los perjudicados.

Según publicó Ámbito, Akzonobel es una compañía neerdanlensa, con sede en la capital holandesa Ámsterdam y actividad en más de 80 países. Emplea a 50.000 personas en el mundo. En 2010 ingresó al ranking de las 500 empresas que más facturan a nivel global, con 14.600 millones de euros en ese año.

Gremialistas y operarios acordaron también defender los puestos laborales vigentes, ante nuevos despidos y arbitrariedades. “Con la consigna de ¡Basta de despidos! y el reclamo de nuestra reincorporación en la convicción de que ‘En Alba no sobra nadie’, vamos a agotar todas las instancias”, anunciaron. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!