Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

7 de mayo de 2019

Piden que bajen a un candidato de Cambiemos que cumplió una “probation” por estafa

Una comerciante santarroseña pidió que bajen de la lista de candidatos a diputados provinciales de Cambiemos a Mauricio Agon (presidente de la Convención Radical) quien en el año 2008 cumplió una “probation” por una estafa y falsificación. Ella fue una de las víctimas: esa estafa la llevó a la ruina comercial y familiar.

El pedido lo hizo Norma Beatriz Niestempski. Relató lo que le ocurrió en el año 2000 con su comercio “Caprice Bijou”, ubicado en la avenida San Martín al 125 de Santa Rosa. Agón (un dirigente cercano al senador nacional Juan Carlos Marino) se hacía pasar por contador aunque en realidad estudiante de Ciencias Económicas. La comerciante le entregaba dinero para el pago de los impuestos, pero no los pagaba.

A modo de denuncia la mujer publicó: “Agón me arruino la vida a mi y a mi familia, nos estafó, tuve que cerrar mi comercio en el 2000 "Caprice Bijou" ubicado en Avenida San Martín 125. Por eso la Justicia lo condeno por los delitos de estafa y falsificación de instrumento privado en 12 (doce) 12 oportunidades y en ejercicio ilegitimo de una profesión (contador)”.

Los jueces que firmaron la sentencia fueron Eduardo Armando Olmos, Abel Rafael Depetris y Elvira de Gonzales integrantes de la Camara del Crimen N°2 y la secretaria sustituta Claudia Cristina Collado (Cámara del Crimen N°1). La causa es la N° 385/02.

“Estos jueces le otorgaron una suspención del juicio a prueba, para que sepan, consiste en hacer un trabajo comunitario (nadie controla) y quedan sin antecedentes ja!!!! Conclusión injusticia indivina!!!!!”, publicó la mujer.

Explicó que Agón “se hacía pasar como contador cuando en realidad solo era estudiante de ciencias económicas de la Universidad Nacional de L.P. 
Les cuento que durante años se le entregaba en mano el dinero para pagar IVA, ingresos brutos, OSECAC y otros; pero nunca llegaron a donde correspondía generándonos deudas para nosotros impagables. Todos los papeles estaban bajo su responsabilidad”.

Niestempski confió que “con todo este desgaste tuvimos que cerrar las puertas del negocio, empezamos a vivir un calvario en mi familia gracias a este delincuente, estafador, tramposo, mentiroso, ladrón, malparido, malandra, culo sucio. Cerramos Caprice con todo el dolor del alma después de diez años de sacrificio.

Con mi familia nos tuvimos que exiliar por el dolor que todo esto nos produjo, nuestra vida se quebró, arruino, rompió gracias a Mauricio Ruben Agón y Jose Alberto Grangetto y la desjusticia”.
Además la mujer dijo que “debido a todo esto se paso y se pasa muchas necesidades económicas y como consecuencia del estrés originado por la situación, se sufrieron enfermedades graves que dejaron consecuencias de salud muy dolorosas. Todo esto nos mato en vida, nos mataron, los sueños y la capacidad de llevar una vida normal, nos mataron el sacrificio de diez años en el comercio.  Se perdió todo el esfuerzo, el trabajo, la alegría.... todo sigue empeorando día a día”.

Remarcó que “hoy en dia tenemos una quiebra como consecuencia de las deudas que nos dejo dicha estafa”.

Norma Beatriz Niestempski dijo que “hace 30 días, creo, me acabo de enterar que Mauricio Ruben Agon es candidato por el partido radical a diputado provincial. ¡¡No lo podía creer!!! Se vinieron a mi mente todos los recuerdos espantosos de lo que vivimos, origino en mi una terrible angustia y dolor ¡No lo podía creer! No lo podía creer!!”.

La mujer dijo que “las personas que ejercen algún cargo tienen que estar limpias, no creo que queramos personas sucias, malandras, estafadores, farsantes, manipuladores ocupando bancas en mi provincia, así queda expuesta parte de mi vida públicamente. Quiero cerrar parte de esta historia. Veo con dolor y angustia que tenga la posibilidad de representar al pueblo”.

Pidió “al radicalismo, al candidato a Gobernador que haga algo de corazón para que esto no suceda, se lo pido de corazón, de rodillas, como mama, abuela, ciudadana y persona que esto no suceda. Que no representen quienes hicieron tanto daño y con antecedentes aunque tengan una suspencion del juicio a pr/ueba. Basta de impunidad, basta!!!!”.
Por último dijo en su Facdebook: “le pido que no me haga perder la fe en la política y en quienes nos representan, porque estarían avalando a gente que esta al lado suyo con causas penales escondidas”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!