Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

24 de abril de 2019

Alberto Cortez tendrá su acto homenaje en La Pampa

Alberto Cortez uno de los artistas pampeanos más reconocido en el mundo entero tendrá su acto homenaje en la ciudad capital. La Municipalidad de Santa Rosa invitó a vecinas y vecinos a participar del evento.

El mismo se realizará mañana jueves 25 de abril a las 12 horas en la Plazoleta Maipú, situada sobre la intersección de Avenida Spinetto y calle Pichi Huinca.

En el marco del acto, habrá palabras alusivas a cargo de una sobrina de Alberto Cortez, y del intendente municipal, Leandro Altolaguirre. Más tarde, se descubrirá una placa conmemorativa y, para finalizar la ceremonia, habrá un show musical a cargo de una tallerista perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la comuna.

El talentoso cantautor nacido en Rancul murió el pasado 4 de abril en España, tras permanecer varios días internado. El artista, uno de los más reconocidos pampeanos en el mundo, sufrió una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró este miércoles por la noche cuando fue trasladado a planta normal de un centro asistencial de Madrid donde estaba internado para su recuperación.

Cortez tenía 79 años y fue conocido en toda América Latina y el mundo por éxitos como «A partir de mañana» y «Cuando un amigo se va». El artista fue a medida que pudo desarrollar una carrera en el exterior. Su primer disco fue grabado en Bélgica y a partir de 1964 se radicó en España. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!