Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

23 de abril de 2019

Turismo Promocional Standard

El pampeano Gambulli se impuso con suspenso en Toay

Con más suspenso de lo deseado, se conoció anoche al segundo vencedor de la primera fecha de Turismo Promocional Standard, disputada el pasado fin de semana en el Autódromo de Toay (La Pampa).

   Por desgracia, la clasificación oficial de la última carrera de la convocatoria, fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, se conoció tras la revisión técnica efectuada en la víspera.

   La misma determinó la exclusión del ganador en pista, el nativo de Pehuajó Marcos Branchesi, como así también del escolta, el de Trenque Lauquen, Nicolás Iglesias, ambos por no dar las medidas reglamentarias de la leva.

   En consecuencia, la victoria quedó en poder del pampeano Leonardo Gambulli, ganador de la primera serie matinal, por sobre el trenquelauquense Nicolás Fernández y el puntaltense Ramiro Fernández, los restantes ocupantes del podio.

   Vale recordar que, en la jornada sabatina, el vencedor de la primera de las dos programaciones desarrolladas resultó otro de Trenque Lauquen, Marcos Ascaini, quien en dicha oportunidad había dominado sobre Ramiro Fernández y el bahiense Alejandro Ciros.

   La segunda fecha del campeonato 2019 del TPS, se llevará a cabo el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo, nuevamente en Toay (La Pampa) 

Resultados del domingo

   **Clasificación: 1) Marcos Ascaini, 1m 29s 654; 2) Marcos Branchesi, a 079/1000; 3) Leonardo Gambulli, a 699/1000; 4) Alexis Eberling, a 832/1000 y 5) Germán Guibelalde, a 855/1000.

   **Primera serie: 1) Leonardo Gambulli; 2) Nicolás Iglesias; 3) Nicolás Fernández; 4) Germán Guibelalde y 5) Sebastián Catelani.

   **Segunda serie: 1) Marcos Branchesi; 2) Alexis Eberling; 3) Nicolás Sánchez; 4) Ramiro Fernández y 5) Martín Leone.

   **Final: 1) Leonardo Gambulli; 2) Nicolás Fernández; 3) Ramiro Fernández; 4) Alexis Eberling; 5) Sebastián Catelani; 6) Nicolás Sánchez; 7) Germán Guibelalde; 8) Marcos Ascaini; 9) Federico Schmalz y 10) Alejandro Ciros. 

Supercar Pampeano

   Otra de las divisionales presentes en Toay (La Pampa) fue el Supercar Pampeano, domde representaron a la región el bahiense Cristian Valencia (Falcon) y el dorrenguense Ramiro Dailoff (Falcon).

   Tras clasificar 8°, el ex volante de TC Pista Mouras completó un gran trabajo el sábado, donde concluyó 3° en la primera competencia ganada por Daniel Costa. Allí, Valencia también pisó fuerte con un 5° puesto.

   La suerte cambió en la última carrera del fin de semana, donde, tras partir con grilla invertida, poco pudieron hacer para avanzar. Tras la bandera de cuadros, Valencia arribó 13° y Dailoff 14°; en tanto que el triunfo quedó para Facundo Onandía. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!