Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

21 de abril de 2019

Un sismo de 5,2 grados de magnitud sacudió a Chile

Un sismo tuvo lugar en la zona central de Chile hoy domingo por la mañana. Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud fue de 5,2 en la escala de Richter.

El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar 24 kilómetros al oeste de la localidad de Linares, ubicada a poco más de 300 kilómetros al sur de Santiago, capital de la nación trasandina.

La agencia de noticias Télam afirmó que las autoridades chilenas no reportaron víctimas ni daños materiales de consideración.

El fenómeno ocurrió a las 6:00 hs. (hora local de Chile) y tuvo una profundidad de 84,6 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada sostuvo que no se producirá un tsunami en las costas chilenas porque las características del sismo no poseen las condiciones necesarias para que esto ocurra.

El temblor se sintió en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, según indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El sitio Wikipedia informa que Chile es uno de los países ubicados sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que lo convierte en uno de los lugares más volcánicos y sísmicos del mundo. Detenta el récord de ser la nación donde se registró el terremoto más grande de la historia, desde que se inventó el sismógrafo.

El hecho, conocido como terremoto de Valdivia, sucedió el 22 de mayo del año 1960 y tuvo una magnitud de 9,5 grados. Dejó un saldo de 1.655 personas muertas.

Foto: www.sismologia.cl

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!