Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

12 de abril de 2019

El central de 2m03 y 23 años, actualmente juega en River Plate

El pampeano Gastón Fernández, nacido en Guatraché, fue elegido por Marcelo Méndez para afrontar la exigente temporada 2019, que tendrá 6 competencias internacionales.

 El pampeano Gastón Fernández, quien supo jugar  en Unidos del Sur de Santa Teresa, su club de origen, es uno de los 40 convocados por Marcelo Méndez, el nuevo entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol. El nacido en Guatraché también estuvo presente en el ciclo de Julio Velasco al frente del combinado nacional, siendo capitán del seleccionado albiceleste que consiguió el Campeonato Mundial Sub 23 de Egipto 2017 -primer oro para nuestro país en un certamen ecuménico- y formó parte del combinado B que se coronó campeón de la Copa Panamericana de Mexíco 2018. 

La Selección Argentina arrancará un nuevo ciclo de trabajo en este 2019, con Méndez como entrenador junto a un renovado staff técnico que ya concretó su primera convocatoria para una exigente temporada que incluirá torneos oficiales y series amistosas. Entre el mencionado cuerpo técnico se encuentra Fabián Muraco, quien supo dirigir a Olimpo de nuestra ciudad en la Liga Argentina 2011/12.

   Un total de 40 jugadores integrarán el grupo del equipo nacional que iniciará sus trabajos el próximo lunes 22 de abril desde las 9.30 en el Cenard. 

En orden cronológico, en competencias oficiales, Argentina jugará la Volleyball Nations League (Liga de las Naciones, VNL), la Copa Panamericana en Guadalajara, los Juegos Panamericanos de Lima, el Preolímpico Mundial que cambia su formato de competencia, el Campeonato Sudamericano de Chile y la Copa del Mundo de Japón, que se disputa cada cuatro años.

   Además, la Selección tiene dos series amistosas confirmadas: Ante Chile y Portugal en San Juan, previa a la VNL en Mendoza, y ante Túnez enb Santiago del Estero, en junio. (.  FeVA)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!