Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

10 de abril de 2019

La salud de Sergio Denis

los médicos buscan determinar si es posible su traslado a Buenos Aires

Olga Fernández, directora del hospital Ángel C. Padilla, leyó un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis, que está internado en la institución desde el 11 de marzo después de haberse caído desde el escenario al foso de orquesta.

Según indicó la médica, el músico, que continúa internado en Terapia Intensiva, podría ser trasladado a Buenos Aires para continuar con un tratamiento de rehabilitación. "Se están realizando estudios de control para poder determinar si están dadas las condiciones óptimas para un eventual traslado", dice el parte médico que difundieron este miércoles desde el hospital de Tucumán.

"Estos estudios incluyes análisis clínicos, bactereológicos e imágenes tomográficas. Conforme el resultados de los mismos se evaluará la conveniencia de una derivación para continuar con su tratamiento y rehabilitación neurológica.

Carlos Hoffmann, el hermano de Sergio Denis, había anticipado en una entrevista radial el posible traslado del cantante para continuar con el tratamiento de rehabilitación en un centro especializado de Buenos Aires.

 

"A los médicos les responde muy bien cuando hacen el ejercicio de que los siga con la vista. Es decir, entiende lo que le dicen", explicó sobre el músico que la semana pasada abrió los ojos y respondió a estímulos 

"La rehabilitación va a ser larga. Tiene quebrados la clavícula, el omóplato y la costilla. Eso no es nada, el tema es el golpe en la cabeza. El golpe está en la zona de comprensión, del entendimiento del cerebro. Lo bueno es que notamos que él entiende. Si no lograra hacer algún movimiento que se le pide, estaría complicado, pero en todo respondió bien", detalló sobre el tratamiento que deberá llevar a cabo Sergio Denis en Buenos Aires.

Tras el accidente en medio del recital mientras interpretaba la canción "Te llamo para despedirme" en el Teatro Mercedes Sosa, el cantante ingresó inconsciente con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

Semanas más tarde, su cuadro pasó de gravedad extrema a gravedad moderada y su familia se comunicó siempre a través de partes médicos y no en los medios. Bajo el hashtag #SergioDenisVive, su hijo Federico Hoffmann utiliza su cuenta personal de Twitter para informar sobre la salud de su padre.

"Falsas primicias. Así se crea el efecto de 'son muchos los que dicen lo mismo, por lo cual, debe ser verdad' ¡Ojos bien abiertos!", escribió el hijo del músico en la red social junto al comunicado que el Hospital Ángel C. Padilla difundió este miércoles fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!