Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

8 de abril de 2019

Ministerio de Seguridad alertó por estafas telefónicas

El Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa aconsejó prestar atención a los llamados de números desconocidos o privados que informan sobre beneficios o premios. En especial, hicieron hincapié en los prefijos 0351 (Córdoba) y 011 (Buenos Aires).

“Es importante que esta información sea compartida con familiares y conocidos, especialmente a los adultos mayores. En los llamados suele manifestarse que quien recibe la comunicación es beneficiario de un premio de una empresa de telefonía celular, de un comercio de venta de electrodomésticos o de una reparación histórica en los haberes jubilatorios de algún beneficiario”, dijo el organismo provincial en un comunicado.

Y se agregó: “Tras ello, solicitan información personal, bancaria y la realización de alguna operación en cajeros automáticos, para consumar la estafa”.

Desde el Ministerio de Seguridad se recomendó estar siempre atento ante llamadas telefónicas procedentes de números privados o desconocidos. 

Ante esta situación, se debe no responder al pedido de dar sus datos personales tales como apellido, domicilio, documento, número de tarjeta de crédito o de caja de ahorro; tampoco claves, contraseñas y nombres de usuarios (ante la duda, consulte con un familiar o allegado).

Y que no se realicen pagos o transacciones bancarias, que le fueran solicitadas. “Si recibe un llamado o mensaje de texto afirmando que ha resultado ganador un premio, no debe depositar ni pagar dinero alguno, hasta asegurarse de la veracidad del mismo”, explicó el Ministerio de Seguridad.

Anotar números telefónicos, datos de quien dice llamar, así como el día y la hora de la llamada y luego deben comunicarse al 101 de Policía de La Pampa o a la Línea Comunitaria de Seguridad 0800-222-1703 para dar aviso de la situación. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!