Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

2 de abril de 2019

Problemas y evacuados por el temporal en varias provincias

Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Tucumán fueron algunas de las afectadas. Hay anegamientos de rutas

Un temporal afectó al país y ocasionó problemas en varias provincias como Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

En la provincia de Córdoba hubo 260 evacuados en el departamento de San Justo y el desborde de los afluentes del San Roque. El río San Antonio alcanzo los 10 metros, a la altura del ingreso a Cuesta Blanca, a donde se encajona.

A raíz de esto, se abrieron las válvulas del dique al cien por ciento y se habilitó a la usina de la empresa Epec para que tomara agua y nivelara el cauce.

Actualmente, el nivel del embalse se encuentra sobrepasando 70 centímetros el vertedero. 

Tucumán

En Tucumán, la zona más afectada es Alberdi. Allí, llovió más de 200 milímetros y hay 100 personas evacuadas. Al mismo tiempo, está cortado el acceso por la ruta 38.  "Por suerte ya no llueve. El agua ha bajado y esperamos que el clima nos acompañe para que las familias puedan volver a su casa", dijo a Cadena 3 Isaías Cisnero, delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este temporal, además de los evacuados y anegamientos, provocó que 14 niños de la escuela Nº288 tuvieran que pasar la tarde en la institución hasta que pudieron recatarlos. 

Santiago del Estero

En esta provincia, la zona más afectada fue Pampa de los Guanacos. Este lugar sufrió el temporal más importarte de los últimos 40 años.

Desde el domingo hasta el día de ayer cayeron 350 milímetros de agua. En otros lugares, como Añatuya y Banderas cayeron 125 milímetros, en Pasaje la Leña 180, 210 en Lote 63, en El Caño 144, en Herrera 135 y en Colonia Dora 117.

"Esto no es usual. Se han generado problemas en muchos lugares del interior. Estamos trabajando con Defensa Civil para asistir a las viviendas precarias que han quedado destruidas", dijo a Cadena 3 Ángel Hugo Niccolai, ministro de Desarrollo Social provincial Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!