Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

1 de abril de 2019

Mañana formalizan al único detenido por el crimen y el abuso en Castex

Este lunes, a las 18:00 horas, se realizó una Audiencia de Control de Detención que estuvo vedada a la prensa. Se trata de un muchacho de 24 años de edad, oriundo de Río Cuarto pero que vive desde hace poco tiempo en la localidad.

El crimen de una mujer y el abuso sexual de otra que conmociona a la localidad de Eduardo Castex estaría a punto de dilucidarse. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, este lunes se hizo una Audiencia de Control de Detención al único detenido por el hecho y mañana será formalizado. Ese trámite judicial estuvo a cargo del juez Daniel Ralli.

Se trata de un muchacho de 24 años de edad, oriundo de Río Cuarto pero que vive desde hace poco tiempo en la localidad. Se llama Brian Luna: desde el Ministerio Público Fiscal pidieron a este diario que no se divulgara su rostro dado que hay pendiente una rueda de reconocimientoAnoche, el ministro de Seguridad Julio González, el Jefe de Policía, comisario Roberto Ayala, y el fiscal Máximo Paulucci brindaron una conferencia de prensa pero no aportaron muchas precisiones sobre el caso. Sí confirmaron el crimen, la existencia del abuso y las indentidades de las personas atacadas.

Un rato antes, un grupo de vecinas y vecinos se movilizó a la Comisaría local donde reclamaron “justicia”.

"Nos necesitamos. Vení con tu mamá, tía, abuela, vecina, hermana, amiga. Mañana podés ser VOS! Basta, no nos callamos más. JUSTICIA". Ese es el mensaje que comenzó a circular en las últimas horas tras el brutal crimen de Josefa Moreno, de 85 años, quien fue atacada en su casa y falleció después del mediodía.

La otra mujer atacada es Ana María Martón, de 65 años, sobrina de la fallecida.

El fiscal Paulucci confirmó que, según el testimonio de Martón, hubo un ataque sexual. “Hay información que pudimos recabar y otra que seguramente se va a incorporar. No podemos descartar que esto también haya involucrado un delito contra la propiedad”, detalló el funcionario.

El comisario Ayala dijo que Morena fue atacada en el interior de la vivienda mientras la otra mujer estaba afuera barriendo la vereda, y que ésta luego fue sorprendida cuando ingresó a la casa. Los funcionarios no confirmaron si la víctima que sobrevive logró reconocer al autor del ataque. La mujer actualmente está internada en un centro de salud privado de General Pico. "Lo cierto es que no hay un dato real que lo vincule tanto al crimen como al abuso...más que nunca en este caso vamos a depender de las pruebas cientificas o si la mujer que quedó viva lo puede identificar o no", destacó la misma fuente que habló con este diario. 

El violento episodio

Todo ocurrió este domingo a la mañana, entre las 9:15 y las 9:30 horas. Un hombre ingresó a una vivienda supuestamente con intenciones de robo, golpeó a la dueña de casa de 85 años y a otra mujer de 65 años que estaba también en el lugar. A esta última, además, la abusó sexualmente.

La mujer mayor murió como consecuencia de los golpes recibidos y por haber inhalado monóxido de carbono, ya que el mismo autor del homicidio -al retirarse- prendió fuego la casa con intenciones de quemarla.

El violento episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano, entre Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas. La víctima fue identificada como Josefa Morena viuda de Giovannini, de 85 años. “Tenía fuertes golpes en el cráneo y además sufrió inhalación de monóxido de carbono producto del incendio que provocó el homicida”, confió a El Diario una fuente policial. La otra mujer herida fue identificada como Ana María Martón, de 65 años. 

- ¿Cómo se habría iniciado todo? -le consultó El Diario al jefe de Policía, comisario Roberto Ayala.
- El delincuente se mete por la fuerza en la casa con supuestos fines de robo. Ahí es donde agrede a la mujer de 85 años y, aparentemente, abusa de la mujer de 65 años. Después prende fuego la vivienda. La mujer más grande murió unas horas después, cuando ya estaba internada en el hospital Centeno de General Pico. 

- ¿Hay algún dato del autor del hecho?
- Todavía no. Pero hay un operativo montado, tenemos todo el esfuerzo dedicado a esclarecer este hecho. Y a todas las dependencias trabajando.

Antecedente macabro

El 22 de septiembre de 2010, otra vecina de Eduardo Castex, identificada como Verina Peinetti de Perera, de 74 años, fue asaltada y asesinada con un “inusual ensañamiento”. La mujer fue salvajemente golpeada en la región craneal y después apuñalada: con su sangre, el asesino escribió la leyenda “Abuela” en las paredes de la vivienda.

Por el hecho los investigadores detuvieron a Sebastián Escudero, más conocido como “Chato Becerra”, quien se quitó la vida un año después mientras permanecía detenido en la Alcaidía de Santa Rosa. fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!