29 de agosto de 2013
APROBARON ACUERDO CON CHEVRON
Graves incidentes con heridos de bala en Neuquén

Anoche, la Legislatura provincial aprobó en general el convenio entre la Provincia y la petrolera estatal para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.
Al menos 25 personas, entre manifestantes y policías, resultaron heridas ayer, dos de gravedad y uno por una bala de plomo, en un violento enfrentamiento frente a la Legislatura neuquina durante una protesta contra el acuerdo entre las petroleras YPF y Chevron.
Uno de los militantes lastimados recibió un impacto de bala de goma en el rostro y se temía que pudiera perder la visión de un ojo, mientras que el otro herido grave se encontraba internado en observación luego de que un cartucho de gas lacrimógeno lo golpeara en el abdomen.
En tanto, un hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, llamado Rodrigo Barreiro, resultó herido en el tórax por una bala de plomo, según dijeron los médicos que lo atendieron, aunque su estado no revestía gravedad.
En medio de la refriega entre manifestantes que pugnaban por impedir la aprobación del acuerdo YPF-Chevron en la Legislatura provincial y policías que trataban de contenerlos, vallas de seguridad de por medio, al menos seis agentes sufrieron lastimaduras, especialmente en la cabeza, producto de pedradas y el impacto de otros objetos contundentes.
En medio de los incidentes, la oposición provincial cuestionó duramente a Laserna y especialmente al gobernador, Jorge Sapag, por "sacar a la Policía a reprimir" frente al "gran rechazo que cosechó el acuerdo Chevron-YPF", según dijeron legisladores del Frente Amplio Popular (FAP).
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), por su parte, anunciaron que hoy realizarán un paro con movilización después de los graves incidentes ocurridos en la víspera en cercanías de la Legislatura local, con un saldo --además-- de al menos tres personas demoradas.
La refriega comenzó cuando la policía neuquina primero trató de impedir el avance de una marcha de más de 4.000 personas rumbo al Parlamento provincial y luego reprimió la movilización, en medio de un virulento ataque con bombas molotov, pedradas y hondazos de parte de los militantes.
 
Aprobada
 
En tanto, la Legislatura neuquina aprobó anoche --al cierre de esta edición-- el acuerdo entre la Provincia y la petrolera YPF para extender la concesión en el área Loma Campana, de Vaca Muerta, donde la compañía planea iniciar la exploración de hidrocaburos no convencionales junto a la estadounidense Chevron.
Con 25 votos a favor, dos en contra y ocho ausentes, la propuesta fue sancionada de manera general, y hoy se procederá a votar en particular cada artículo, para que el pacto obtenga el rango de ley.
El tratamiento de la ley estuvo en duda a raíz de la represión policial y los graves incidentes que se sucedieron desde el mediodía alrededor de la Legislatura provincial, durante una protesta convocada para rechazar la iniciativa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet