29 de marzo de 2019
La separación que terminó en tragedia
TRASCENDIERON DETALLES ESCALOFRIANTES DEL FEMICIDIO DE RIO COLORADO

En las últimas horas trascendieron algunos detalles del conmocionante femicidio seguido de suicidio ocurrido el miércoles al mediodía en Río Colorado. La pareja pasaba dificultades sentimentales, ella estaba decidida a separarse, pero él se resistía. Aseguran que hacía varios días la joven dormía en casa de amigas porque temía una agresión. Al momento de desatarse la tragedia estaba en el lugar el hijo mayor de ambos de 13 años.
El dramático hecho se registró el miércoles pasado el mediodía en momentos que el Daniel Oscar Teves, de 36 años, se encontraba en su domicilio sobre la calle Saavedra 1200 en el barrio de Villa Mitre, al que había regresado luego de la jornada de su trabajo. Un tiempo más tarde pasadas las 13, llegó Vanesa de la Torre (32), pero que un día después hubiera cumplido 33. También estaba en la vivienda el hijo mayor de la pareja de 13 años, que minutos antes había regresado de la escuela secundaria, donde cursa el primer año. Los otros dos hijos, una nena de 9 y otro varón de 11, estaban ausentes ya se encontraban en la escuela.

El hecho.
Según reveló ayer el medio digital local Noti Río, las investigaciones preliminares que trascendieron es que cuando llegó la mujer casi en forma inmediata comenzaron las discusiones en una edificación nueva al fondo de la casa.
La confrontación familiar subió de tono de tal forma que el hijo de ambos, desesperado, fue corriendo a la casa de una tía paterna, que vive en las inmediaciones, para pedirle ayuda. La mujer fue rápidamente a la casa y medió en la discusión calmando al hombre. Luego, tras unos minutos, convencida que todo iba a quedar como un momento de crisis de pareja superada, volvió a su hogar.
Sin embargo minutos después el adolescente se presentó nuevamente ante su tía. El niño estaba llorando desconsoladamente y en estado de shock, pero alcanzó a contarle lo que había pasado entre sus padres el peor final.
Rápidamente llamaron a la policía y al nosocomio local que en pocos minutos llegaron al lugar, donde confirmaron que ambos estaban fallecidos. La noticia corrió rápidamente por la ciudad y la policía tuvo que acordonar el lugar porque se congregaron en los alrededores familiares, amigos y conocidos de las víctimas en medio de escenas de profundo dolor y conmoción.

La investigación.
Trabajaron en el lugar de los hechos el Comisario Miguel Ángel Benavidez, el Sub Comisario Ceferino Ruarte, ambos de la dependencia local, y personal de Criminalística de la Policía de Río Negro el cuerpo de Criminalística que llegó de Valle Medio, con la presencia del fiscal Daniel Zornitta. Pero dada la gravedad y connotación del caso también se apersonó la mismísima Fiscal en Jefe de Río Negro, Teresa Giuffrida, quien viajó desde Viedma.
Hasta pasadas las 21 todo el gabinete trabajó en el lugar reuniendo elementos de pruebas para reconstruir los últimos momentos finales de la tragedia. Desde la fiscalía descentralizada de Río Colorado, bajo la coordinación de la fiscal jefe Giuffrida, en un comunicado oficial señalaron que “en principio y a pocas horas de ocurrido el hecho, podemos afirmar que se trató de un femicidio perpetrado por quien era pareja de la víctima, Daniel Oscar Teves, que se suicidó instantes después de cometer el hecho”.
“El Gabinete de Criminalística está culminado con las tareas que este Ministerio Público encomendó inmediatamente después a lo acontecido, donde se han secuestrado elementos de interés para la causa, esto es una escopeta calibre 16, varios cartuchos, celulares, ropa. Entre las diversas medidas solicitadas, que incluyeron también entrevistas, se requisaron dos vehículos que serían de la pareja”, explicó la fiscal.
Los cuerpos fueron trasladados a General Roca para que el Cuerpo de Investigación Forense realice las autopsias correspondientes. El escenario fue tan dramático que una vez que se concluyeron todos los peritajes se solicitó la presencia del cuerpo de bomberos de la localidad para que realicen una limpieza del interior del lugar donde ocurrió el femicidio.

Madre y feminista.
La mujer era madre de tres hijos menores de edad que quedaron a resguardo de la familia. Su vida transcurría con la crianza de los niños y su trabajo, pero tenía una activa vida social. Laboralmente se desempeñaba en el área de inspectoría municipal y sus últimas horas laborales las pasó abocada a las tareas en el predio donde el fin de semana se realizarán los festejos por el 118 aniversario de la localidad. Además militaba en el gremio de empleados municipales (Soyem), y era integrante del colectivo femenino de la Comarca de Río Colorado y La Adela.
La joven tenía una estrecha relación con La Pampa. De niña hizo parte de su primaria en la Escuela Hogar de Cuchillo Có. Y, ya mayor, cursó estudios secundarios en el colegio Polimodal de La Adela.
Por su parte, Teves trabajaba en un conocido comercio donde gozaba de un buen concepto entre sus compañeros, en especial por su carácter afable. Entre sus actividades preferidas estaban la caza y el motocross.

Desavenencias conyugales.
El medio local Noti Río pudo recoger testimonios de conocidas de Vanesa quienes confirmaron que la pareja estaba pasando una situación conflictiva. Tan complicada era la convivencia que la víctima hacía varios días que había optado por dormir por las noches en casa de amigas o familiares y durante el día buscaba estar siempre acompañada, porque se sentía amenazada y tenía mucho miedo de lo que podría sucederle.
El cambio de palabras que encendió la mecha, habría obedecido a que estaban en pleno proceso de separación, inclusive horas antes De la Torre había firmado un contrato en una inmobiliaria para el alquiler de una vivienda donde se iba a mudar. Datos recogidos en el vecindario, daban cuentas que los cruces eran porque Teves se resistía a la separación.
En tanto, hubo trascendidos de allegados al ámbito de trabajo del hombre causante de la tragedia. Señalaron que Teves, que habitualmente tenía una presencia tranquila, durante la mañana había estado comentando con sus compañeros de trabajo la situación que lo tenía preocupado, aunque nadie imaginó semejante desenlace. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

28,57%

No

4,76%

Me intereseria mas del ámbito político

9,52%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

14,29%

Me interesaria mas del ámbito social

9,52%

Me interesaria mas el ámbito local

33,33%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada que estará cargada de lecciones que puedes incorporar a ti mismo si pones la correcta atención. Mantente alerta. Llegarán a tus oídos comentarios decisivos para la formalización de la pareja que tanto anhelaste. Estate atento. Aprende de las actitudes de tus superiores. Esto te dará una clara ventaja cuando sea tu turno de dirigir.Sugerencia: No permitas que los arrebatos nublen tu juicio y te lleven a acciones o palabras que más tarde, aunque quieras, no podrás redimir.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet