• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de agosto de 2013
VICTIMA DE LA PROGERIA
Tiene 14 años y aparenta 110

Es indio y sufre una extraña enfermedad llamada progeria. Quienes la padecen desarrollan baja estatura, cráneo de gran tamaño, alopecía, piel seca y arrugada. Cinco de sus hermanos ya murieron de lo mismo. A él le queda poco.
Ali Hussain vive en Bihar, el estado más pobre de la India, y ya sufrió al ver cómo cinco de sus hermanos murieron a causa de la misma enfermedad llamada progeria, y que afecta a 80 personas en el mundo. La progeria puede perjudicar diferentes órganos y tejidos: hueso, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos.
Los enfermos desarrollan baja estatura, cráneo de gran tamaño, alopecía, piel seca y arrugada, ausencia de grasa subcutánea, rigidez articular. Al no existir cura ni tratamiento,quienes lo padecen no exceden los 13 o 15 años de vida. A pesar del sombrío pronóstico, Ali se negó a renunciar a la esperanza.
“Tengo muchas ganas de vivir y espero que la medicina pueda hacer algo por mí. No tengo miedo de la muerte, pero mis padres sufrieron mucho”, dijo. Los padres de Ali HussainNabi Khan, de 50 años, y Razia, de 46, son primos hermanos y son el producto de un matrimonio arreglado hace 32 años.
Sus hijos Rehana, Iqramul, Gudiya y Rubina murieron de progeria en edades de entre 12 y 24 años. Nabi y Razia, que tuvieron ocho hijos en total, tienen dos hijas sanas: Sanjeeda, de 20 años, y Chanda, su hija menor, de 10.
En 1995,después de pasar años visitando diferentes médicos, un especialista en Kolkata finalmente diagnosticó a cuatro de sus niños con progeria y se enteraron de la devastadora noticia de que no había cura para ellos.
 
RECUERDOS
 
Alí, que tiene 14 años pero aparenta 110, recordó sus primeros años: “Nos teníamos el uno al otro.No teníamos vida. Cuando fuimos a la escuela nos empujaban, nos llamaban por nombres feos, los niños trataron de hacernos daño.No podemos hacer mucho bien fí- sicamente,nuestros pulmones son muy pequeños”. “Me encantaría ser una persona normal que puede jugar, ir a la escuela, hacer deporte, tomar algunos riesgos. A veces me deprimo mucho”, subrayó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff

de 13.00 a 15.30

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet