Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

18 de marzo de 2019

Tres allanamientos y un peluquero demorado por la muerte de Echeverri

El fiscal Guillermo Komarofky realizó tres allanamientos y demoró en la vía pública al peluquero Rodrigo Rodríguez Camerlinckx, en una investigación relacionada con la muerte del periodista Guido Echeverri,

Dos de los allanamientos fueron realizados tras la demora en la via publica de Rodrigo Rodriguez Cammerlinckx. Uno en el propio local de la peluquería, calle 3 entre 18 y Avenida, y otra en el domicilio particular calle 10 725 norte, Barrio Rucci. Todos los procedimientos estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones.

Según fuentes judiciales “en la peluquería se hallaron cheques firmados por Echeverri y material importante para la investigación”. Camerlinckx es conocido en Pico por realizar jornadas y actividades solidarias. 

Otra persona, Martín “Beto” Colombo, que es oriundo de Trenel pero vive en General Pico, también está en la mira de la investigación, según fuentes judiciales consultas por El Diario. 

Martín "Beto" Colombo. No está en la ciudad. Sino se presenta pedirían su captura.

La muerte del periodista Guido Echeverri se produjo el pasado miércoles 13 de marzo. Fue un suicidio. Las circunstancias en que se produjo el hecho fueron conmocionantes. El periodista dejó un mensaje de audio al fiscal Armando Agüero y una carta en la que revelaba que tenía deudas y que había prestamistas lo “presionaban”. La muerte de Guido conmovió a todo el ambiente periodístico de General Pico y tuvo hondo impacto entre los integrantes de la agencia Pico y la redacción central de El Diario.

Según fuentes policiales, Colombo -oriundo de Trenel- se fue de General Pico y de la provincia al día siguiente de la muerte de Guido Echeverri.
“Está citado -dijo una fuente judicial por Colombo- y si mañana no aparece se va a liberar orden de captura y se lo declara en calidad de prófugo”, señaló. 

El domicilio de Colombo -ubicado en calle 104 62 norte, del Barrio Empleados de Comercio- fue allanado. “En ese domicilio aparte de documentación vinculada al caso, hallaron droga, sustancias sintéticas y no sintéticas”, reveló una fuente judicial. Por el hallazgo de la droga se elevará un expediente a la justicia federal.

La causa que investiga la justicia provincial es por “amenazas” y pretende determinar si Rodríguez Camerlinkcx y Colombo habrían proferido amenazas de muerte el día anterior al suicidio del joven periodista.

En el caso de Rodríguez Camerlinkcx fue demorado durante varias horas y liberado. Será indagado durante la jornada del martes y posiblemente formalizado por la figura de amenazas.

Además, en la causa estuvo declarando el suegro de Guido Echeverri, con quien el periodista compartía un emprendimiento comercial en torno a un camión. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!