Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

11 de marzo de 2019

Iveco suspende a 900 empleados

La fábrica de camiones Iveco informó que durante marzo solamente habrá actividad durante 10 días en su planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra, por lo que suspenderá a unos 900 operarios.

Iveco arrastra problemas desde el 2018 y los proveedores ya llevaron su preocupación al gobierno nacional. Afirman que a la pérdida de participación de la marca en el mercado se suma la agresiva política comercial y de financiamiento de la competencia brasileña.

La compañía tiene el centro industrial en la localidad de Ferreyra y cuenta con más de 900 empleados en total, de los cuales unos 500 trabajan en Córdoba. Desde el sindicalismo denunciaron que, además, la compañía ya puso en marcha un plan de retiros voluntarios para reducir el personal.

El líder del gremio de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, advirtió en febrero que “en los próximos meses se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz”.

Asimismo, Pignanelli afirmó que, “en 2013, se fabricaron 840 mil unidades, mientras que en el último año la producción cayó al 50 por ciento y, de todas formas, en diciembre de 2018 “quedaron en stock 250 mil unidades”.  (Urgente 24 y Página 12)

Foto: Urgente 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!