Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

11 de marzo de 2019

Difícil momento de las concesionarias: "No queda otra que achicar personal"

Luis Gallego, de LAGO S.A., dijo que el sector está atravesando un momento de "achique de personal" que consideró inevitable.

Difícil momento de las concesionarias: "No queda otra que achicar personal"  

Luis Gallego, de LAGO S.A., dijo en LA BRÚJULA 24 que el sector está atravesando un momento de "achique de personal" que consideró inevitable. 

En diálogo con el programa "Tal cual es", remarcó que "hay que remarcar que marzo arrancó tarde por los días de carnaval, todavía las mediciones dan con muy escasa venta, pero con una esperanza de que mejore un poco".

Sobre las promociones que supuestamente van a lanzar los fabricantes para liquidar el excedente de vehículos sin vender, sostuvo que "las fábricas a veces ponen un precio, como hicieron algunas que pusieron el de septiembre, y los concesionarios terminamos a veces con valores más bajos que la fábrica".

"Pasa por la necesidad de seguir vendiendo el stock que tenemos. Las tasas son impagables, entonces se necesita hacer dinero y hoy el que compra lo hace a precios que a veces no existen. Hay necesidad de caja, los días pasan rápido, los costos como sueldos de la gente y cargas sociales son tremendos, los impuestos terroríficos", resaltó.

Y mencionó el achique de personal. "La situación es difícil, lamentablemente se ha tenido que despedir gente que fue capacitada todos estos años. Allá por abril/mayo pensábamos llegar a un millón de unidades, pero se vendieron 800 mil. Este año la tendencia marcaba unos 700, y ahora ya está marcando 600. De todos modos, creemos que va a ser más bajo". Fuente La Brujula

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!