26 de febrero de 2019
Cambió de universidad gracias al nuevo sistema de reconocimiento académico y evitó perder un año
Guido Calio tiene 24 años, es de Villa Regina y vivió en Río Negro hasta que terminó la escuela secundaria.

Luego se mudó a Bahía Blanca para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional del Sur (UNS) y por cuestiones personales, a punto de comenzar el cuarto año de su carrera, tuvo que tomar la decisión de buscar otro lugar donde continuar su formación académica.

Sin saberlo, y luego de mucho investigar, se convirtió en el primer estudiante en realizar un cambio de Universidad a través del SNRA.

Este nuevo método, denominado “Sistema Nacional de Reconocimiento Académico” (de ahí sus siglas) permite que los estudiantes universitarios pueden hacer cambios de institución, de provincia, e inclusive de carrera en forma más simple.

De esta manera, el fantasma de perder la regularidad y las materias cursadas, comienza a ser cosa del pasado.

Esta nueva herramienta fue impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la cual permite a los alumnos cambiar de provincia, de institución o de carrera, sin rendir equivalencias y sin perder lo que ya aprobaron. 

Esto se logró a través de un trabajo previo entre facultados, que se pusieron de acuerdo para reconocerse mutuamente materias, trayectos, ciclos y prácticas.

Desde agosto pasado Guido vive en Córdoba y continúa sus estudios en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Según pudo saber La Brújula 24, los estudiantes pueden hacer sus consultas en http://rtfsimulador.siu.edu.ar/. Dicho site es un simulador que permite conocer qué universidades y carreras están adheridas, dónde poder continuar los estudios y qué trayectos serán reconocidos. Fuente La Brujula



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 12.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

30,00%

No

5,00%

Me intereseria mas del ámbito político

10,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

15,00%

Me interesaria mas del ámbito social

10,00%

Me interesaria mas el ámbito local

30,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu cinismo acostumbrado se verá potenciado y tenderás a manejar erróneamente tus pleitos verbales. Cuida tus palabras. Hoy, al igual que casi todos los días, tendrás discusiones con tu pareja. Existen cosas en ti que deberías cambiar. La práctica en tu trabajo te ha llevado a optimizarlo increíblemente. Tendrás un rendimiento que ni tú podrás creer.Sugerencia: Verás que no hay mejor cosa que ser tú mismo, suelta tus riendas y muéstrate como eres. Ponte en la lista de prioridades, préstate más atención.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet