26 de febrero de 2019
Cambió de universidad gracias al nuevo sistema de reconocimiento académico y evitó perder un año
Guido Calio tiene 24 años, es de Villa Regina y vivió en Río Negro hasta que terminó la escuela secundaria.

Luego se mudó a Bahía Blanca para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional del Sur (UNS) y por cuestiones personales, a punto de comenzar el cuarto año de su carrera, tuvo que tomar la decisión de buscar otro lugar donde continuar su formación académica.

Sin saberlo, y luego de mucho investigar, se convirtió en el primer estudiante en realizar un cambio de Universidad a través del SNRA.

Este nuevo método, denominado “Sistema Nacional de Reconocimiento Académico” (de ahí sus siglas) permite que los estudiantes universitarios pueden hacer cambios de institución, de provincia, e inclusive de carrera en forma más simple.

De esta manera, el fantasma de perder la regularidad y las materias cursadas, comienza a ser cosa del pasado.

Esta nueva herramienta fue impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la cual permite a los alumnos cambiar de provincia, de institución o de carrera, sin rendir equivalencias y sin perder lo que ya aprobaron. 

Esto se logró a través de un trabajo previo entre facultados, que se pusieron de acuerdo para reconocerse mutuamente materias, trayectos, ciclos y prácticas.

Desde agosto pasado Guido vive en Córdoba y continúa sus estudios en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Según pudo saber La Brújula 24, los estudiantes pueden hacer sus consultas en http://rtfsimulador.siu.edu.ar/. Dicho site es un simulador que permite conocer qué universidades y carreras están adheridas, dónde poder continuar los estudios y qué trayectos serán reconocidos. Fuente La Brujula



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet