Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

26 de febrero de 2019

Macri contra las cooperativas: "son ataques desmedidos"

El presidente de la CPE Alfredo Carrascal salió al cruce del embate presidencial contra las entidades solidarias: aseveró que basado en inexactitudes, "lo que busca es que los vecinos se enojen con las cooperativas".

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad rechazó el nuevo embate del presidente Mauricio Macricontra las cooperativas. Dijo que es un "ataque injustificado, desproporcionado". Y advirtió: "siempre que haya que cuidar el negocio de los amigos, ahí va a estar Mauricio".

"Estamos asistiendo a un nuevo capítulo de una telenovela o un culebrón. Periódicamente se le da por atacar al movimiento cooperativo desde diferentes flancos. Hace unos días era el uso discrecional de las frecuencias para telefonía móvil, y ahora sale el presidente a decir esto de que se van a terminar las 'avivadas' y hace referencia elípticamente al modo en que nos relacionamos con los asociados", dijo Carrascal.

El presidente de la CPE planteó además que "Es un concepto muy pobre, un ataque desmedido, injustificado. La parte de servicios que los asociados tienen con la CPE está muy claro que es voluntario, son servicios muy caros a los sentimientos y a la economía familiar. De ningún modo se puede interpretar como avivada para esconder costos. Si quisiese terminar con las avivadas, hay una pila para que les entre con ganas, y tienen que ver con el acomodo de las deudas de sus parientes".

Interpretó que "en una coyuntura muy desfavorable, donde los números no le están dando, no quiere pagar el costo de hacerse cargo del tarifazo en la luz. Es una movida para que los asociados se enojen con las cooperativas".

Además, Carrascal evaluó que "lo sustancial es que ha habido en el mercado mayorista de más del 55% y se va a ver reflejado en las facturas, es un aumento promedio por encima del 33% y no termina ahí. Están diciendo que falta un 25% que sigue subsidiando el gobierno nacional y que van a tener que soportar las cooperativas o los gobiernos provinciales. Hay más malas noticias y lo que buscan es que la gente se enoje con nosotros, con las cooperativas. No estamos incumpliendo ninguna normativa y vamos a seguir funcionando como hasta ahora".

Respecto del Twitter de Macri, insistió en Radio Kermés: "esto en lo concreto es humo, porque no va a surtir ningún efecto más que el deseo de hacer enojar a los socios de las cooperativos. Damos las explicaciones que haya que dar, no hay nada que esconder. Distinta es la situación del presidente, que tiene mucho que explicar y no lo hace".

También cuestionó el discurso macrista: "Eso de que todos tenemos que poner el hombro es una falacia. Los trabajadores ponemos el hombro siempre, pero las grandes prestadoras se están llenando los bolsillos y las normativas de Nación son para garantizarles el negocio".

"No aguantan las movilizaciones de la gente en contra de los tarifazos. Pretende direccionar el encono contra las cooperativas. No hay fundamento en sus dichos, no hay datos que avalen, revolea los temas, los mezcla, no resiste análisis", completó respecto de la última ofensiva presidencial. 

"Siempre que haya que cuidar el negocio de los amigos, ahí va a estar Mauricio", resumió. "El modelo solidario se opone al del capitalismo salvaje", añadió. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!