25 de febrero de 2019
Un noble gesto
Devolvió $350 mil que depositaron por error en su cuenta

"Quién dijo que todo está perdido", reza la letra de la conocida canción popular "Yo vengo a ofrecer mi corazón" que interpretaban Mercedes Sosa y Fito Paez tiempo atrás.

Un claro ejemplo de esto es lo ocurrido días atrás en Punta Alta, cuando Martín, un obrero civil de la Base Naval Puerto Belgrano no dudó ni un instante y devolvió dinero que no le pertenecía y había sido depositado en su cuenta bancaria.

"Eran 350 mil pesos. A primer golpe de vista pensè que eran 3.400, pero después observé bien y vi la cifra total", mencionó quien es padre de tres hijos, uno de ellos llamado Alejandro y afectado por el síndrome de West.

Según Martín le comentó a la redacción de La Brújula 24, muchos de los tratamientos que le deben realizar a su hijo, su Obra Social se los cubre mediante reintegros. Es así que el martes pasado, cuando se acercó al cajero automático, creyó que su cuenta bancaria había aumentado por ese motivo, aunque viendo mejor la cifra, se dio cuenta de que se trataba de un error. 

“Me acerqué al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad, y les comenté el caso. Miraron en la base de datos y efectivamente, ese dinero era para otra cuenta. Les dije que trataría de hacerles una transferencia, pero debido al monto, no pude, y es por eso que debí retirar todo el dinero por ventanilla” comentó el papá de Alejandro.

Pese a que esa abultada suma de dinero hubiese sido de gran ayuda para afrontar el tratamiento de su hijo y luego de conversar la situaciòn con su esposa, ambos coincidieron en sacar el monto total del error y devolverlo a quien corresponde.

Ale tiene cuatro años y se está sometiendo de un tiempo a esta parte a un tratamiento con cannabis medicinal importado desde Estados Unidos. Debe tener mucho cuidado de no engriparse porque, además de tener que recibir medicación muy onerosa, un simple cambio de temperatura en el ambiente le provoca convulsiones.

"Lo que le pido a Dios es volver a escucharlo decirme papá. Ese sería un premio para el esfuerzo de nuestra familia", finalizó conmovido por la situación. 

QUÉ ES EL SÍNDROME DE WEST

El síndrome de West o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente. Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.

Los niños suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. Genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil y, a pesar de que el conocimiento sobre él ha mejorado considerablemente, todavía hay casos en los que no se diagnostica a tiempo, ante todo cuando los síntomas son leves. Fuente La Brújula 24



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet