Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

22 de febrero de 2019

Saavedra: Escracharon el domicilio de Pablo Peralta quien fue internado en el Hospital local

El responsable del sitio CIUDAD NOTICIAS y FRECUENCIA ZERO, denunciado por abuso sexual y corrupción de menores, fue internado ayer en el Hospital Municipal de Pigüé. Según se supo, Pablo Daniel Peralta, ayer a la tarde comenzó a “levantar” sus perfiles personales en las redes sociales y los de su portal de noticias, aunque Ciudad Noticias (web) sigue en vigencia

Además, esta mañana, su domicilio en Saavedra apareció con leyendas ofensivas, como “tu hora llegó, lacra HDP”. Aún no se conocen medidas procesales con respecto a Peralta, pero se estima que sería inminente un pedido de detención.

Según pudo precisar este medio, en la tarde de ayer, Pablo Peralta fue hallado en su domicilio por un familiar, quien en un remise lo llevó al hospital saavedrense, presentaba un cuadro de excitación nerviosa y podría haber ingerido algún fármaco. Atendido y sedado en Saavedra, se lo derivó al Hospital de Pigüé donde está siendo atendido por profesionales el área de psiquiatría. Se estima que podría permanecer internado todo el fin de semana.

No hay dispuesta medida judicial contra él hasta el momento ni custodia policial alguna, pero no se descartaba que el profesional siquiatra pudiera pedirla para resguardo del propio paciente, familiares o terceros.

Como informáramos ayer, el responsable del sitio web Ciudad Noticias y la radio Frecuencia Zero, Pablo Daniel Peralta, fue denunciado judicialmente POR ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES.

La causa, cuya IPP es 02-00-00-3606-19/00 tramita ante la Unidad de Instrucción Fiscal Nº14 especializada en delitos sexuales a cargo de la fiscal Dra Marina Lara. Fuentes judiciales, confirmaron a este medio la radicación de la denuncia que ya cuenta con amplia prueba testimonial y está en pleno proceso de instrucción a la espera de medidas judiciales que emanarán del Juzgado de Garantías Nº2 a cargo del Dr. Guillermo Mèrcuri a requerimiento de la fiscal interviniente.

El Dr. Diego Marezi, es el abogado que representa a las víctimas y se ha presentado como particular damnificado prestando colaboración con la investigación en curso. Se supo extraoficialmente que además de los testimonios respectivos se siguen aportando pruebas a la causa complicando de sobremanera la situación de Peralta.

La carátula es la causa “PERALTA DANIEL S/ ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE (art 119 párrafo 2 del Código Penal) y CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA POR EL MEDIO O EL VINCULO (art 125 del Código Penal párrafo 3º)”.

Fuente: Semreflejos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!