Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

21 de febrero de 2019

Murió Jorge Fernández, voz del automovilismo

Este jueves dejó de existir un referente en las transmisiones de carreras de autos de la provincia.

El automovilismo de la provincia de La Pampa está de luto. Este jueves dejó de existir, tras dar batalla a una enfermedad, Jorge Fernández, uno de los pioneros en el relato radial de este deporte.

Fernández, un hombre de hablar bajo, cumplía su temporada 49 al frente de un micrófono con su equipo Competición, en Radio la Red Santa Rosa. Desde el Panorámico realizó la primera transmisión de la categoría limitada 27 vía blue para Emisora Pampeana. Fue el 18 de julio de 1971.

Fernández comenzó con José Ollo quien conducía un espacio radial llamado Fierro a fondo, con la participación de Julio Heredia y Mario Galdín. A ese equipo se sumaron Jorge Fernández y Horacio Luis Díaz, cuando transcurría diciembre de 1970. Fue el principio de una historia que se extendió hasta el año pasado.

El mundo del automovilismo local lamentó la pérdida de Fernández. “Vuela alto amigo... se ve que el cielo necesitaba una voz importante, no dudo que encontrarás allí un montón de amigos. Dejaste en el ambiente del automovilismo miles de amigos y enorme cantidad de recuerdos con tu relato durante 49 años... hasta siempre Jorge Fernández”, dijo Diego Choco, compañero de transmisiones.

Oscar Miquelarena, Rubén Mónaco, Carlos Lagomarsino, Daniel Depaulo, Mario Boschi, Marcelo Reinoso y tantos otros compartieron transmisiones con Fernánez, quien dejó una huella de mucho dolor en el ambiente, donde era respetado por todos los colegas. Incluso uno de ellos, Jorge Hevia, lanzó la moción para que la torre del Autódromo Provincia de La Pampa lleve su nombre.  Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!