Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

15 de febrero de 2019

Siguen buscando a un hombre en el mar de Monte: "El nene se dio vuelta y vio cómo se hundía el papá"

Enrique Garalleta, un pescador artesanal de la ciudad balnearia, dijo que el barco con el que Marcelo Días y su hijo ingresaron al mar tenía el casco roto.

Prefectura Naval continúa buscando en el mar de Monte Hermoso a Marcelo Días, el hombre que logró salvar la vida de su hijo de 11 años luego de que se hundiera el barco en el que pescaban.

   Enrique Garalleta, un pescador artesanal de Monte, le contó a La Nueva. que el hijo de Dias brindó detalles sobre qué fue lo que pasó con la embarcación antes del naufragio.

   "Se acostaron a dormir y cuando se despertaron tenían mucha agua en la lancha y tomaron la mala decisión de cortar el cabo del ancla, poner en marcha los motores y dar mar hacia adelante. Eso hizo que el agua se fuera toda junta hacia atrás, el barco se hundió de popa y cayeron al agua", explicó. 

Ante esta situación, el hombre logró que su hijo se subiera en una tabla, pero el flotador no aguantaba el peso de los dos y Dias se terminó soltando.

   "Es la tabla que usaban para cortar el pescado, el tema es que no soportaba a los 2 y tomó la decisión de dejar la tabla para su hijo, que dice que cuando se dio vuelta vio cómo se hundía el papá", agregó.

   Según Garalleta, hacía 2 días que la lancha tenía roto el casco, motivo por el cual terminó yéndose "a pique". 

En las últimas Prefectura Naval, guardavidas y los propios pescadores artesanales de Monte realizaron una serie de rastrillajes y encontraron ropa, tanques de combustible y cajones de pescado pertenecientes a la lancha.

   "Por ahí existía la posibilidad de que esté sujeto a algo, pero ahora es como dar por sentado que se ahogó, porque buscamos por todos lados y encontramos todo, pero a él no", concluyó Garalleta. (Agencia Monte Hermoso) 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!