Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

13 de febrero de 2019

Cómo nació el mate eléctrico que no se enfría

Damián Gallego es el creador de un novedoso artículo que promete revolucionar muchos hogares argentinos: el mate eléctrico.

Es un dispositivo que va conectado a un puerto USB, generando temperatura uniforme en el recipiente y haciendo que la yerba no se enfríe.

"El proyecto lo tuve en un cajón mucho tiempo hasta que el año pasado decidí presentarme en un concurso y desarrollar el prototipo. Pasó, al jurado le gustó, quedó seleccionado para la feria y ahí lo pude exponer en octubre. La gente que lo veía se quería llevar uno, todos quedaron asombrados", remarcó Gallego, y reconoció que eso lo motivo a comenzar con la producción en mayor escala.

Respecto del funcionamiento, aclaró que "el mate se toma igual que toda la vida, sólo que ahora es simplemente mejor durante todo el día porque, al no enfriarse el mate, no se produce el choque de temperatura que estropea la yerba".

"Con esta técnica, el paquete dura mucho más. El consumo está más asociado a que uno la desperdicia y no a lo que se disfruta", comentó. Y respecto de los modelos, Gallego explicó que "el más conocido, o tope de gama, es uno que usa una base similar a la de los celulares, y el mate se apoya encima para mantenerlo caliente". "El otro, en tanto, es más económico y funciona con un cable enchufado a la parte superior". Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!