Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

8 de febrero de 2019

El TdeC hizo nuevas denuncias de facturas truchas en tres comisiones de fomento

El Tribunal de Cuentas (TdeC) realizó nuevas presentaciones ante la Justicia provincial por el pago de facturas apócrifas pertenecientes a tres comisiones de fomento

 En esta oportunidad, el organismo de control se presentó en la Fiscalía de General Acha para incorporar a las causas en marcha documentación, con facturas truchas, sobre Unanue y Chacharramendi. También en la Fiscalía de General Pico por el caso de Relmo.

Según informó el TdeC, respecto de Unanue se denunciaron facturas de seis proveedores por $ 1.542.504,99. Estas nuevas irregularidades son similares a las de presentaciones anteriores: proveedores desconocieron facturas presentadas por las comisiones de fomento y aportaron constancia de las originales, o los titulares estaban inscriptos en otra actividad comercial distinta de la que figuraba en las boletas.

Además se detectaron nuevos casos en Chacharramendi en una factura por $ 11.800  y en Relmo tres facturas que suman $ 84.000.

Con estas ampliaciones de denuncias  el monto total de las irregularidades detectadas hasta la fecha supera los 20 millones de pesos e involucra la actuación de diez comunas:  Rucanelo, Loventuel, La Reforma, Perú, Unanue, Limay Mahuida, Chacharramendi, Van Praet, Colonia Santa María y Relmo. Fuente Diario Textual

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!