7 de febrero de 2019
Vaca Muerta
Techint contra el recorte de subsidios

La firma Tecpetrol, del Grupo Techint, presentó ante el Poder Ejecutivo Nacional una solicitud de impugnación de la modificación que la Secretaría de Energía hizo del criterio de cálculo correspondiente a los pagos de las compensaciones económicas a la producción de gas no convencional, previstas en la resolución 46/2017, para el desarrollo del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

 

“La sociedad ha presentado en el día de la fecha Recursos Jerárquicos -así se denomina al pedido de impugnación- contra las resoluciones de la Secretaría de Energía que liquidaron las compensaciones previstas en la resolución 46/2017”, expresó el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea, en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Ormachea precisó que el pedido de impugnación se hizo por considerar esencialmente quetales liquidaciones constituyen una clara violación del artículo 17 de la Constitución Nacional. 

Esto afecta derechos adquiridos de la sociedad que habían sido reconocidos por la propia conducta del Estado, sin perjuicio de otros defectos legales que los recursos explicitan”, aclaró.

La compañía ya anunció que bajará equipos de producción, y suspenderá a 300 trabajadores por el recorte de subsidios, publicó el diario Ámbito Financiero.

Previo a esto, la firma de Techint avisó a la CNV y a la Bolsa que dejará de recibir $ 5.600 millones por la producción que inyectó el año pasado. Fuente Diario Textual



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Desde hoy
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 21.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

28,57%

No

4,76%

Me intereseria mas del ámbito político

9,52%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

14,29%

Me interesaria mas del ámbito social

9,52%

Me interesaria mas el ámbito local

33,33%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La confianza, una vez destrozada, debe pasar por una etapa de lenta recuperación. Tomate las cosas con calma. No pongas todas tus expectativas sobre las relaciones recién iniciadas. Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona. Te llevará un poco de tiempo arrancar en la jornada de hoy. Pero hacia media mañana lograrás estar a toda máquina.Sugerencia: No trates de ser el centro de atención constantemente. Esto es una clara señal de un temperamento débil y de poca personalidad.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet