Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

5 de febrero de 2019

EL FIN DE SEMANA VENIDERO

Turismo Carretera: contando las horas para el inicio de la temporada 2019

Cuenta regresiva para el lanzamiento oficial del calendario 2019 de Turismo Carretera, el campeonato más importante del automovilismo nacional, con inicio el fin de semana venidero en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).

   Será la capital rionegrina, ubicada a casi 300 kilómetros de nuestra ciudad, el escenario de la primera de las quince programaciones del certamen, el cual afrontará la décima temporada con el tradicional sistema de definición de campeonato denominado playoff.

   Una de las particularidades del ciclo próximo a comenzar, será el cambio en el cronograma de carreras: los viernes serán dedicados exclusivamente a entrenamientos, mientras que las dos tandas clasificatorias se disputarán el sábado. Además, las competencias finales serán fijadas a 30 vueltas. 

Entre las principales novedades sobre los referentes del parque de pilotos, sobresalen las siguientes cuestiones:

   **Jonathan Castellano ya no contará con los motores de su papá, Oscar, quien decidió retirarse de la preparación competitiva. Desde ahora, los trabajos en el impulsor correrán por cuenta de Claudio Garófalo, mientras que Sebastián Prósperi seguirá como chasista.

   **Mariano Werner se incorporó al equipo DTA de Ulises Armellini, que se suma este año a la categoría. Si bien es un proyecto nuevo, gran parte de los mecánicos que trabajarán sobre su unidad, fueron sus mecánicos en temporadas pasadas. Marcelo "Machete" Esteban seguirá siendo su motorista.

   **Guillermo Ortelli volverá a trabajar con Guillermo Kissling en el JP Carrera, con quien logró varios de sus títulos en la divisional. El Chevrolet del múltiple continuará con los impulsores preparados por Ezequiel Giustozzi.

   **Leonel Pernía se desvinculó del Laboritto Junior y desde este año integrará el Maquin Parts, siempre al volante de un Torino. La preparación integral del mismo estará a cargo de la familia Soljan. Se sumará al grupo de trabajo, el ingeniero Carlos Caunedo.

   **Emanuel Moriatis dejó la escuadra de Omar Martínez para conformar su propia estructura: el “Moriatis Competición”, que también atenderá los autos de Gastón Ferrante y Marcos Muchiut. Carlos Caunedo y Carlos Serpero trabajarán en la ingeniería, mientras que el motorista será "Rody" Agut. 

Calendario 2019

**Fecha 1: 10 de febrero, en Viedma (Río Negro)

**Fecha 2: 3 de marzo, en Centenario (Neuquén)

**Fecha 3: 31 de marzo, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

**Fecha 4: 14 de abril, en San Luis

**Fecha 5: 5 de mayo, en Rosario (Santa Fe)

**Fecha 6: 26 de mayo, en Rafaela (Santa Fe)

**Fecha 7: 16 de junio, en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)

**Fecha 8: 7 de julio, en Posadas (Misiones)

**Fecha 9: 28 de julio, en Concordia (Entre Ríos)

**Fecha 10: 25 de agosto, en Albardón (San Juan)

**Fecha 11 (primera de la Copa de Oro): 8 de septiembre, escenario a confirmar

**Fecha 12: 22 de septiembre, en Paraná (Entre Ríos)

**Fecha 13: 13 de octubre, en San Nicolás (Buenos Aires)

**Fecha 14: 3 de noviembre, en Toay (La Pampa)

**Fecha 15: 1 de diciembre, escenario a confirmar Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!