31 de enero de 2019
OPINIÓN
A veces la justicia en nuestro país es absurda

Una y otra vez los hechos delictivos nos llevan a interpelar al sistema de Justicia. El mismo que una y otra vez se muestra muy distante del valor universal que proclama y es reclamado por los ciudadanos ¿Es necesario que como sociedad nos preguntemos qué VALORES enaltecemos? ¿Cuáles nos son trascendentales? Pero, en especial, que le preguntemos a nuestro Poder Judicial ¿qué VALORES protege? Y seguidamente, ¿cómo cree o pretende protegerlos?  

Solo para reflexionar sobre un caso reciente, que lamentablemente no es primero y tampoco será el último, es preciso dilucidar si realmente alguien con sensatez, o sana crítica, no debería interrogarse: ¿acaso una persona con múltiples causas y condenas penales por hechos violentos depondrá su actitud con una simple probation y una módica suma en concepto de reparación de daño? Si bien es cierto que la ley prevé este instituto, ¿no se valoran los antecedentes y el hecho? ¿Cree el Juez y el fiscal que un motochorro pagando este resarcimiento modificara su conducta transgresora? ¿Cree acaso que se resarce el daño causado con dinero? Y así podríamos seguir con infinitas preguntas…

Párrafo aparte merece el tratamiento de algunos institutos que son importados de otras legislaciones extranjeras, pero claro que sin importar sus mentalidades y aplicándolas con las nuestras fracasan. Actualmente el Presidente de la Comisión Reformadora del Código Penal habla con entusiasmo del derecho alemán, y dice que el anteproyecto contempla medidas que en ese País se aplican. Estoy segura que en Alemania deben ser muy efectivas, pero esto es Argentina, y tenemos muestras de sobra de cómo impactan en el sistema nuestra idiosincrasia y formación cultural tan diferente a la alemana, donde por ejemplo a sus habitantes ni siquiera se les ocurre la posibilidad de no abonar una multa. A veces la justicia en nuestro país es absurda. Tan absurda que incluso nos ha arrebatado la libertad, nos ha condenado a todos a vivir tras las rejas mientras que los delincuentes transitan libremente, detentando además el poder de condicionar incluso a qué hora podemos o no estar fuera de nuestros hogares como también el estado de alerta al entrar a los mismos. Tan absurda que, aunque usted no lo crea, es más barato cometer un delito y "reparar el daño" que renovar un registro de conducir. Fuente Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 21.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

28,57%

No

4,76%

Me intereseria mas del ámbito político

9,52%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

14,29%

Me interesaria mas del ámbito social

9,52%

Me interesaria mas el ámbito local

33,33%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet