Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

21 de enero de 2019

Fiesta del Turismo en la localidad de Guatraché

Subsecretario no fue invitado al sector de las autoridades

El subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, abonó la entrada y siguió las alternativas de la Fiesta del Turismo en la localidad de Guatraché, junto al público ubicado tras las rejas separadoras y no participó en la coronación de la Reina Provincial, que se desarrolló en el escenario.
Al funcionario provincial se lo vio caminando en ese sector cuando ya estaba comenzando la fiesta y las autoridades ya estaban ubicadas frente al escenario. En ese lugar fue abordado por LA ARENA, ante la versión que no se le permitió acceder al sector de autoridades.
“Vinimos a una edición más, tuve la posibilidad de venir en las dos anteriores desde que estoy en la gestión, para nosotros desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia esta fiesta es muy importante, en una zona que consideramos muy importante para el turismo desde el primer día de la gestión. Es que Guatraché, por la laguna, por la Colonia Menonita, es muy importante en la región sudeste y es promocionada desde el gobierno provincial desde la primera hora, ya que la consideramos un destino importante, así que no podíamos faltar”, dijo en principio Lautaro Córdoba.
Consultado sobre porqué no estaba en el sector asignado a las autoridades, el funcionario provincial señaló: “No hemos sido invitados por el municipio a la fiesta, vinimos igual porque consideramos que en la fiesta la Subsecretaría (de Turismo) tiene que estar presente, pero bueno, el intendente (Sergio Arrese) decidió no invitar a ninguna autoridad provincial, estuve con él en la semana reunido y habíamos quedado en que iba a venir”. 
“No se me permite el ingreso al sector de las autoridades, pero bueno, estamos presentes y mirando la fiesta desde el público que también es valioso, pagando la entrada como corresponde (según el intendente Arrese, todos los funcionarios la abonan, incluso él), como un ciudadano más, pero pensé que íbamos a estar entre las autoridades invitadas, de no ser así, lo miramos desde atrás de las vallas como un visitante más”.

 

“Tiene otras ideas”.
Se le preguntó a Córdoba sobre si sucedió algo en lo previo como para que lo ignoren en la fiesta, y manifestó: “Para nada, desde la Subsecretaría (de Turismo) y del Ministerio de Desarrollo Territorial, Guatraché ha recibido siempre el apoyo no solo en la promoción, sino que hemos hecho eventos aquí, es la única localidad donde hicimos la mesa de turismo fuera de Santa Rosa, hemos organizado una jornada de avistaje de aves que nos fue muy bien”. 
“Guatraché está siempre presente como todas las localidades de la provincia, de hecho se barajó la posibilidad a través del diputado (Eduardo) Tindiglia que Guatraché sea la capital provincial del Turismo, pero se ve que Sergio Arrese tiene otras ideas, lo respetamos como intendente pero no compartimos para nada esta postura de dejar fuera de la fiesta al gobierno provincial”, indicó. 
“Hay que ver qué evaluación hace el intendente, nosotros tenemos muy claro que todos los municipios, independientemente del color político que tengan, que pretendan trabajar en turismo, vamos a estar trabajando codo a codo con ellos. Te lo pueden decir los jefes comunales de Intendente Alvear y (Bernardo) Larroudé, para nosotros el signo político quedan para las elecciones, en el trabajo de gestión es independiente de eso, por eso es que estamos trabajando con todos los municipios”, agregó.

-El intendente Arrese plantea que no recibe apoyo provincial.
-No me consta, no me ha ingresado ninguna nota al respecto, tampoco en el ministerio, pero bueno, habrá que ver dónde está el problema y tratar de solucionarlo porque detrás todo esto está la gente que pretende trabajar en turismo. En la semana también estuvimos visitando la laguna, en estos momentos hay más de dos mil acampantes y lamentablemente ni siquiera tienen refuerzo policial. Juan y Cristina están solos, los dos, son quienes manejan la pileta y manifestaban que están solos prácticamente manejando más de dos mil personas, lo cual es un problema, eso hay que solucionarlo desde el municipio porque es tierra municipal, hay que solucionarlo para que no vuelva a ocurrir.

-¿La laguna no tiene seguridad policial?
-En estos momentos nos reporta Cristina que no. Lo cual es peligroso, al haber más de dos mil acampantes que son quienes vienen a la fiesta, están sin adicionales policiales y eso es problemático.

“No llega dinero”.
Previamente, el intendente Sergio Arrese dialogó con esta corresponsalía y explicó que no había sido fácil organizar la Fiesta del Turismo en la localidad. “El dinero no hace la felicidad, pero ayuda a pagar las fiestas y otras cosas más. Esta es una fiesta y sin dinero no se hace”, disparó el jefe comunal. 
“Por eso el eterno agradecimiento al vecino de Guatraché, porque a pesar que es una fiesta provincial y pudiere alguno sospechar que viene dinero de Provincia, pero no viene absolutamente ningún dinero”, sostuvo.
Más adelante y ante la consulta puntual, el mandatario municipal señaló: “Al gobierno provincial se pide. No llegan, no vienen o no hay, de cualquier manera estamos acostumbrados a manejarnos de esta manera, con el aporte que hace el vecino, no nos preocupa, pero todo sería mucho más sencillo si hubiese algo más de ecuanimidad en el reparto de ingresos”. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!