Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

15 de enero de 2019

El emblemático ex futbolista de la Selección sufre una enfermedad degenerativa y está internado en un instituto médico de rehabilitación

Los detalles de su enfermedad y el parte médico de José Luis Brown

En las últimas horas la noticia conmovió al mundo del fútbol: José Luis Brown (62 años) fue internado con pronóstico reservado. El ex defensor de la selección argentina fue hospitalizado en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación en la ciudad de La Plata.

Las novedades, según se detalló en el último parte médico, son que evoluciona con regular estado general. Y en las próximas horas continuará con la rehabilitación correspondiente por una enfermedad degenerativa "que se agudizó en el último tiempo".

El viernes pasado fue internado al sufrir trastornos en la marcha y padecer un cuadro de deshidratación, según se informó. Su hijo Juan Ignacio agradeció las muestras de apoyo en las redes sociales. 

El defensor campeón del mundo en 1986 se encuentra con una restricción de visitas y apenas lo acompañan su esposa y sus hijos. Si bien lograron estabilizarlo clínicamente, su hijo explicó que la evolución se evaluará día a día: "Hay mucho para proyectar en el futuro. Papá viene con esta enfermedad desde hace varios años, neurodegenerativa. Él, medicado, dentro de todo la venía peleando y regulando bastante bien, pero en estos últimos cuatro o cinco meses tuvo un avance bastante importante, mucho más de lo esperado".

 

Este cuadro decantó en una internación de urgencia y su situación no es la mejor: "Si en algún momento puede conectar con la realidad, debe sufrir de verse así. Le pido a Dios que lo pueda sacar o que sufra lo menos posible, que salga lo más rápido posible de esta situación".

Más allá de las distintas muestras de afecto, uno de los mensajes más emotivos lo envió Diego Armando Maradona a través de las redes sociales y hasta intentó acercarse a la clínica ubicada en la Ciudad de La Plata para visitar a su ex compañero de equipo: "Diego intentó venir a visitarlo, pero entendió la situación". Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!