8 de enero de 2019
Malvina es árbitro de AFA
Malvina Schiel, nacida en General Campos pero radicada en Santa Rosa, donde comenzó a vincularse con el arbitraje

La pampeana Malvina Schiel dio este lunes otro gran paso en el arbitraje nacional, al firmar contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de esa manera pasar a formar parte del plantel de árbitros con que la casa madre del fútbol nacional cuenta para designar de cara a las competencias profesionales.

 

Schiel, nacida en General Campos pero radicada en Santa Rosa, donde comenzó a vincularse con el arbitraje, era desde 2017 pasante del Torneo Federal “A”, lo que le permitía ser designada como asistente en este certamen y también en competencias del Federal “B”.

Ahora, con este contrato firmado en AFA, la primera mujer pampeana en dirigir en la Liga Cultural de fútbol podrá ser elegida directamente para integrar ternas del mismo Federal “A” como de categorías superiores, al igual que Cristian Rubiano, el otro árbitro culturalista que hoy tiene contrato (lo firmó en octubre pasado).

Schiel, que hace poco más de un año recibió su título de Arbitro Nacional, comenzó a vincularse con el arbitraje en 2009, mientras cursaba sus estudios universitarios. Luego de algunos contratiempos, y tras recibirse de abogada (hoy trabaja en el Poder Judicial de La Pampa), también terminó el curso para arbitrar en el ámbito pampeano y el 8 de marzo de 2015 (Día Internacional de la Mujer) dirigió su primer partido en la Primera División de la Liga Cultural de fútbol: Guardia de Monte de Toay vs. Deportivo Winifreda.

Hoy, a menos de cuatro años de aquel gran día en su carrera deportiva, Malvina dio otro paso gigante al firmar contrato oficial con la AFA, por lo que en 2019 estará a disposición para dirigir en el alto nivel nacional. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPORTES
DAKAR 2019
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet