Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

8 de enero de 2019

Descuentos y promociones para beneficiarios de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó el Programa Beneficios Anses, que brindará promociones y descuentos en las compras de quienes estén adheridos al sistema.

El programa, dispone la resolución 2/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial, incluye las compras efectuadas con tarjetas de débito o cualquier otro medio de pago electrónico que utilizan actualmente los beneficiarios de la Anses para cobrar sus asignaciones.

Los descuentos se efectuarán en las líneas de caja o mediante reintegro en las cuentas bancarias donde los titulares perciben sus prestaciones.

Entre los considerandos, explica que el programa “persigue la inclusión financiera de los beneficiarios en forma simultánea con el desarrollo de medios electrónicos de pago y su creciente utilización, a los fines últimos de formalizar la economía”.

La resolución alcanza a los titulares de derecho del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de las Pensiones No Contributivas por Vejez, madres de siete o más hijos, e invalidez (PNC).

También alcanza a beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), de Becas PROGRESAR, de la Prestación por Desempleo, de los Programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!