• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de agosto de 2013
MUNICIPALIDAD DE PUAN
Invitación al MIB

TARDE DE TURAK EN EL MUSEO
 
La Asociación Amigos Colonia Santa Rosa junto al Museo Municipal Ignacio Balvidares, invitan a todos los amantes del Turak a participar de una tarde, donde el protagonista será este tradicional juego de naipes, el domingo 15 de septiembre, a partir de las 18 hs,. en el MIB.
El durak (se pronuncia Turak) es uno de los juegos de cartas mas conocidos de Rusia y de toda su zona de influencia en el este europeo, donde se juegan numerosas variantes, ya que suele ser el primer juego que aprenden los niños. Este juego fue adoptado por los alemanes del Volga que se instalaron en esa región de Rusia, luego traído a la Argentina y que actualmente se sigue practicando en los hogares.
El término durak puede traducirse por "tonto", "bobo", " que es el apelativo que recibe el que pierde en el juego, ya que en el durak no hay un ganador, sino sólo un perdedor, que es el útimo que se queda con cartas en la mano.
Esta actividad se enmarca en los festejos por el 111º aniversario y KERB de la Colonia Santa Rosa.
 
 
CHARLA INFORMATIVA SOBRE ACOGIMIENTO FAMILIAR
 
La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Promoción Social junto a la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar a través del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, tienen el agrado de invitar a la comunidad a participar de una charla informativa: “Acogimiento Familiar: Una alternativa posible para la protección de los Derechos de la Infancia”. Disertante Lic. Federico Kapunstianky.
La misma se desarrollará el día 30 de agosto de 2013, a las 15:30 hs., en el Espacio Cultural El Mercado de Puan.
El Acogimiento Familiar establece una relación vincular entre los niños y los adultos. Sin ser una relación de filiación, tiene mucho de esta, en tanto que el adulto se hace responsable en términos amplios: tanto de los aspectos prácticos del cuidado básico (alimentación, vivienda, educación etc.) como de los aspectos emocionales de la relación (otorgar una base segura, apego afectivo, contención etc.).
En el marco de la Ley 13.298 del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, la participación de la comunidad es una herramienta fundamental para garantizar la satisfacción de los mismos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet