Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

6 de enero de 2019

75 CUMPLEAÑOS DE ALUMNI

Circuito de Reyes: Miguel Guerra y Nadia Rodríguez ganaron la prueba principal

Se desarrolló esta noche la tradicional carrera de calle "Circuito de Reyes", organizada por la Asociación Alumni en conmemoración de su 75° aniversario.

   Entre los varones, la prueba central quedó en manos de Miguel Guerra.

   El nacido en 25 de Mayo -ganador en 2016 y 2017- fue escoltado por el keniata Julius Rono y el tresarroyense Ulises Sanguinetti.

   En tanto, el mejor bahiense resultó Lucas Machado, quien arribó en la quinta colocación.

   Mientras que en mujeres ganó Nadia Rodríguez, de Laprida.

   La siguieron su hermana, Tamara Rodríguez, y la puntaltense María de los Ángeles Pereyra, del club Aktitud Positiva.

   Por su parte, Soledad Fuhr, de Alumni, fue la atleta de nuestra ciudad más destacada al culminar en el quinto puesto.

   Por el fuerte viento, que voló la carpa de cronometraje, no se establecieron tiempos oficiales. 

  Como todos los años, la cita atlética tuvo como protagonistas a pedestristas a partir de los 18 años -varones y mujeres- libres, federados, preveteranos, veteranos, minusválidos (en sillas de rueda y ciegos), trasplantados, aerobistas y deportistas en general.

   La competencia fue fiscalizada por la Asociación Bahiense de Atletismo (ABA) y auspiciada por Profertil y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, además del Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SPIQPyA) y el Municipio de Bahía Blanca, entre otros.

Reconocimientos

   Con motivo del Aniversario de Diamantes de la Asociación Alumni, fueron homenajeados los socios que cumplen 75 años con la institución.

   Ellos son: Laura González de Macagno; Omar Germano; Néstor Luis Dodero, Aída Blasón de Peñín; Roberto Mario Oviedo y París Eugenio Senesi. También se realizó un reconocimiento a sus socios honorarios Mario Macagno (hijo), Oscar Enrique Saloto, Alberto Peñín y Néstor Frederic Cenizo.

Récords del trazado

   El mejor tiempo para este trazado, que se utiliza desde 2017, es de 24 minutos y 48 segundos en varones, el cual comparten Miguel Guerra (25 de Mayo), al ganar en 2017, y el maragato Matías Roth, en su victoria del año pasado.

   En tanto, entre las competidoras femeninas, el récord está en poder de la lapridense Nadia Rodríguez, quien triunfó en el 2018 cronometrando 30m 31s. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!