Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

26 de diciembre de 2018

Encontraron más facturas truchas en Loventuel y Rucanelo

La presidenta y uno de los vocales del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister y Francisco García, respectivamente, denunciaron penalmente que encontraron más facturas truchas en comisiones de fomento

 Esta vez, en las localidades de Loventuel -cinco, por un total de 94.560 pesos- y Rucanelo -una por 72.052,5 pesos-.

Este nuevo dato había sido adelantado por Diario Textual hace un mes, aunque en ese momento las autoridades se habían negado a dar a conocer los nombres de las comisiones de fomento involucradas.

Los dos funcionarios se presentaron recientemente en la Fiscalía de Victorica, a cargo de Alejandra Moyano. Allí ampliaron las denuncias por facturas apócrifas detectadas en las rendiciones de cuentas.

En esa sede se encuentran radicadas las investigaciones penales oportunamente propiciadas por el organismo de contralor que se suman a otras ocho efectuadas respecto de otras tantas comisiones de fomento.

“En el caso de Loventué -se indica en el escrito presentado en la fiscalía- se detectaron nuevas irregularidades en facturas aportadas, las cuales motiva la presente ampliación de denuncia” en virtud que en el control de las rendiciones de septiembre, octubre y noviembre de 2017 se observaron cinco nuevas facturas apócrifas $ 94.560 pesos, desconocidas por el proveedor.

En el caso de Rucanelo se constató en la rendición del mes de febrero de 2018 la presentación de la factura de un proveedor que ya había informado al Tribunal de Cuentas su baja como monotributista en el mes de enero de 2017. La factura incorporada asciende a $ 72.052,50. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!