Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

16 de diciembre de 2018

Continuando con el Plan Pampeano de Viviendas Sociales Mi Casa

El Gobierno sube los aportes no reintegrables $500 mil por vivienda

pondrá en marcha el año que viene la segunda parte del proyecto que prevé la construcción de 600 nuevas unidades habitacionales. La novedad radica en que el aporte provincial por casa subirá de 400 mil a 500 mil pesos, con el fin de acompañar la inflación.

El plan provincial nació a partir de la decisión del Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, de no enviar a La Pampa los fondos necesarios para construir casas sociales. De hecho, a la provincia se le otorgó este año un cupo de 50 unidades habitacionales, un número irrelevante y muy por debajo de las necesidades.

Durante 2018 el gobierno pampeano, a través del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), firmó acuerdos con sesenta localidades para la edificación de 406 viviendas. De ese período, queda un remanente de 194 que pasarán a integrar la primera etapa 2019, aunque con fondos actualizados. 

El plan consiste en la entrega, desde Provincia a los municipios, de aportes no reintegrables por cada casa a construir. A su vez, los jefes comunales destinan otro fondo de acuerdo al proyecto, elaborado por la comuna, que determinará el valor total de la unidad.

La iniciativa contempla unas 75 localidades, en todos los casos de diez mil habitantes o menos, de acuerdo al censo realizado en 2010. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!