16 de diciembre de 2018
Continuando con el Plan Pampeano de Viviendas Sociales Mi Casa
El Gobierno sube los aportes no reintegrables $500 mil por vivienda

pondrá en marcha el año que viene la segunda parte del proyecto que prevé la construcción de 600 nuevas unidades habitacionales. La novedad radica en que el aporte provincial por casa subirá de 400 mil a 500 mil pesos, con el fin de acompañar la inflación.

El plan provincial nació a partir de la decisión del Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, de no enviar a La Pampa los fondos necesarios para construir casas sociales. De hecho, a la provincia se le otorgó este año un cupo de 50 unidades habitacionales, un número irrelevante y muy por debajo de las necesidades.

Durante 2018 el gobierno pampeano, a través del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), firmó acuerdos con sesenta localidades para la edificación de 406 viviendas. De ese período, queda un remanente de 194 que pasarán a integrar la primera etapa 2019, aunque con fondos actualizados. 

El plan consiste en la entrega, desde Provincia a los municipios, de aportes no reintegrables por cada casa a construir. A su vez, los jefes comunales destinan otro fondo de acuerdo al proyecto, elaborado por la comuna, que determinará el valor total de la unidad.

La iniciativa contempla unas 75 localidades, en todos los casos de diez mil habitantes o menos, de acuerdo al censo realizado en 2010. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

31,25%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

6,25%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

18,75%

Me interesaria mas del ámbito social

12,50%

Me interesaria mas el ámbito local

31,25%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C