Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2018

El Gobierno mejoró la oferta: un bono de $10.000

La Intersindical pretende una cláusula gatillo para diciembre, pero los gremios docentes ya aceptaron.

El Gobierno provincial ofreció hoy a los estatales aumentar el bono de fin de año a 10 mil pesos, a pagar en dos cuotas de 5 mil en enero y febrero.

Inicialmente habían ofrecido 8 mil pero hoy subieron la oferta como respuesta al reclamo de la Intersindical de una cláusula gatillo para diciembre.

La pariraria se retomó hoy luego de un cuarto intermenido. Los gremios estatales reclaman que se otorgue el incremento para el mes de diciembre, ya que el Gobierno ofreció la cláusula gatillo solo hasta noviembre. 

El acuerdo está cerca. Aunque nada se dijo de los meses de enero y febrero (no habrá cláusula gatillo), el desfasaje se cubriría con el pago del bono. Desde Hacienda revelaron que el bono tiene un costo de 320 millones de pesos para las arcas estatales.

Por lo pronto, la oferta ya fue aceptada en la paritaria docente donde están los gremios Utelpa y AMET. "Luego de la última reunión paritaria logramos la activación de la cláusula gatillo para el mes de noviembre. Llegando a un incremento salarial que coincidirá con el IPC de la Región Pampeana", señaló Lilia Lopéz, secretaria general de Utelpa, en un comunicado. 

"Cerramos una paritaria salarial acorde a la inflación, en un contexto de alza de precios y perdida del poder adquisitivo de los salarios, que en estos momentos de ajuste que vivimos todos los trabajadores la paritaria y la lucha organizada son el camino para garantizar condiciones laborales y salario digno", remarcó.

La dirigente confirmó además que el bono también será cobrado por los jubilados provinciales. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!