Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2018

Explosión: el agroservice de Luiggi ardió durante 4 horas

Un gigantesco incendio se desató en un depósito de combustibles de un agroservice YPF de Ingeniero Luiggi

El siniestro estaría bajo control. Las llamas alcanzaron a un camión cisterna, otros tres estaban cerca, al igual que tres depósitos de altura. Cortaron la energia eléctrica y acudieron los bomberos de Martini, Caleufú, Parera y Trenel. Llega una Brigada de MAT-PEL (Materiales Peligrosos) de Defensa Civil a la localidad. 

El incendio se inició pasadas las 16 horas. Fue cuando dos empleados de al empresa Martini estaban cargando un camión con combustibles. "La explosión se produjo por la estática", dijo uno de los oeprarios según el sitio Zonal Noticias. La corriente estática la genera el camión al rozar con el aire mientras circula y se descarga a través de gomas en contacto con la tierra.     

Después se produjeron otras dos explosiones, aunque la primera fue la más estruendosa.

Las llamas alcanzaron casi los treinta metros de altura. La magnitud del fuego obligó a evacuar un barrio cercano. Unas 1.000 personas fueron evacuadas. También fue evacuada la escuela Nº 76 que estaba en las cercanías, a dos cuadras. Los alumnos fueron llevados a la plaza del centro.

El incendio en los primeros minutos consumió un tanque cisterna de combustible y las llamas amenazaban con alcanzar un depósito.   

La densa columna de humo se divisa desde cualquier punto de la localidad. El corte de energía eléctrica afecta a Embajador Martini.

(Foto: Zonal Noticias) Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!