27 de noviembre de 2018
Más de 40 personas se quedan sin trabajo
la empresa SanCor deja de funcionar en Bahía Blanca

A fines de noviembre dejará de funcionar el centro de distribución de SanCor, que se encuentra en la ruta 3 y 44 personas perderán sus puestos de trabajo.

Al respecto, el secretario adjunto del gremio Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), Sergio Perossi, confirmó: "Hace una semana la empresa informó que va a dejar de operar en el centro de distribución que tiene en ruta 3, detrás de El Cholo, a partir del 30 de noviembre".

"A razón de eso la empresa, al estar en crisis y haber bajado mucho su nivel de logística y de producción, hemos tenido conversaciones con ellos hace ya dos o tres semanas, donde ellos podrían presentar el artículo 247, para que las empresas en crisis y por cierre de establecimientos podrían pagar el 50% de la indemnización", detalló Perossi.

"Nosotros en ningún momento dijimos que vamos a permitir eso. Entonces, la empresa negoció para que, en primer punto, se dialogue con la gente y se ofrezcan traslados esenciales como a Córdoba --o Santa Fe--. En segundo caso, se ofrezcan también retiros voluntarios para la gente que se encuadre en eso, con  el tema de la edad y los aportes jubilatorios", comentó al programa Deberías Saberlo.

"Y en tercer caso a la gente que no esté dentro de los dos primeros se les va a pagar el total de la indemnización, solamente que la empresa se tomaría entre seis y ocho cuotas para pagar", manifestó Perossi y agregó: "Los trabajadores se tienen que llevar lo que corresponde".

Sostuvo además que "tratamos en primer instancia los traslados, en segundo lugar los retiros voluntarios y como tercer y última posibilidad que se les pague lo que les corresponde. Obviamente estuvimos con ellos, estamos y vamos a estar siempre".

Consultado sobre cuánta gente se verá afectada por el cierre de la planta en Bahía Blanca, respondió:"44 personas". "Ninguna aceptó el traslado por lo que tengo entendido". Fuente La Brujula 24



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Salarios
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

31,58%

No

5,26%

Me intereseria mas del ámbito político

10,53%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

15,79%

Me interesaria mas del ámbito social

10,53%

Me interesaria mas el ámbito local

26,32%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet