Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

JUDICIALES

21 de noviembre de 2018

La justicia entregará un acoplado a los Bomberos de Lonquimay

La justicia provincial, por disposición del juez Miguel Vagge, le entregará este jueves a la Asociación Bomberos Voluntarios de Lonquimay un acoplado-tanque de tres ejes, para ser utilizado como apoyo de las autobombas en la lucha contra los incendios urbanos y forestales.

La resolución de Vagge, en su condición de subrogante de la Secretaría Única de Transición, se basó en la ley provincial 1751, que expresa que los vehículos secuestrados por el Poder Judicial en causas penales –cuya entrega no haya sido peticionada o habiéndose peticionado, el juez la denegó mediante una resolución fundada– puede ser utilizados por determinadas entidades y organismos oficiales.

En tal sentido, los Bomberos de Lonquimay solicitaron específicamente el citado vehículo y el magistrado hizo lugar al requerimiento.

La norma establece que “la custodia y utilización de los vehículos secuestrados en las causas penales que se sustancien por ante los tribunales competentes del Poder Judicial de la Provincia, cuya entrega no haya sido peticionada o que habiéndose peticionada, el juez la haya denegado mediante resolución fundada –que esté firme y consentida–, se regirá por lo normado en la presente ley, sin perjuicio de las disposiciones que sobre el particular pudiera contener el Código Procesal Penal Provincial u otras leyes específicas”. 

También fija que “los vehículos (automotores, camionetas, camiones, etc.) secuestrados, por orden de magistrados del fuero penal de la jurisdicción provincial ordinaria,  podrán ser utilizados y/o afectados a dependencias específicas del estado provincial con la finalidad de coadyuvar a la prestación que estos últimos brinden a la comunidad, con sujeción a las pautas emergentes de la presente ley”.

Finalmente, la ley 1751 detalla qué organismos pueden usar esos vehículos, incluyendo a subsecretarías, direcciones, dependencias policiales, municipalidades, comisiones de fomento, juzgados de paz y asociaciones de bomberos federados. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!