21 de agosto de 2013
SIN VARIANTES EN LOS NIVELES DE DESOCUPACION
El índice de desocupación no mostró variantes

Igual que en 2012, este año el indicador se mantuvo en el 7.2 por ciento durante el segundo trimestre, informa el Diario Crónica.
El índice de desocupación se mantuvo en el 7,2% durante el segundo trimestre de este año, igual número al que presentaba en idéntico período de 2012, aunque inferior al 7,9% del primer trimestre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 
El organismo, en tanto, señaló que la subocupación demandante, entendida como la cantidad de gente que trabaja menos de 35 horas semanales pero quisieran hacerlo más, alcanzó entre abril y junio al 6,7%, similar a igual período de 2012, mientras que los no demandantes subió al 3,0% desde el 2,7% anterior.
Entre ambas mediciones de la desocupación, la economía en su conjunto creció el 5,1% alentada por la mayor producción automotriz, la mayor cosecha de soja, y el sector financiero. 
Resistencia, la capital de Chaco, con un tasa inferior al 0,4%, fue la provincia con menor índice de desempleo. En segundo lugar se anotó Posadas (Misiones), con el 1,3%, seguida por Formosa, con el 1,8%, y Santa Rosa (La Pampa), con el 1,9%. 
Por contrapartida, los mayores niveles de desocupación se dieron en la ciudad de Córdoba con el 10,3%; seguida por Paraná, 10,2% y Ushuaia 10,1%. 
A fines de julio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había adelantado el índice de desocupación del 7,2%, y destacó el retroceso respecto al 7,9% del primer trimestre como producto “de una política activa de sustitución de importaciones para que la gente produzca en el país”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
CHUBUT
ACTUALIDAD
NUTRIGLAM
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 20.00 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet