Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

CULTURA

7 de noviembre de 2018

TERCERA EDICIÓN DE LA CELEBRACIÓN

Suárez: Sergio Denis volverá a su casa para cantar en la Füllsen Fest

 Este año, la tercera edición de la Füllsen Fest tendrá como atractivo principal y, a modo de cierre, el show musical de Sergio Denis, quien es oriundo de la segunda colonia alemana y será recibido como el hijo pródigo.

   La tradicional fiesta de la gastronomía alemana es organizada por las instituciones de pueblo San José y comenzará este viernes 9 con la presentación de dos libros y una charla.

   El sábado 10 se realizará un Patio Cervecero, en donde habrá cervezas artesanales de Coronel Suárez y la región, mientras que el domingo, día central de la fiesta, se realizará la inauguración oficial a las 11 de la mañana, con la presentación del Füllsen más largo de Sudamérica, para luego continuar durante todo el día con shows de danzas y musicales y cerrar alrededor de las 21, con la presentación de Héctor Omar Hoffmann, conocido por todos como Sergio Denis. 

La presentación de la fiesta en Suárez.

   Diego Dome, uno de los organizadores del evento, mencionó que trabajan en la fiesta más de 200 colaboradores y que se realiza en homenaje a los pioneros alemanes que dejaron su cultura de trabajo, fe y amor por los demás.

   “Muchas personas hicieron posible que nuestro querido 'Negro' Hoffmann esté con nosotros en la fiesta”, dijo Hugo Schwab, presidente del club Germano Argentino.

   Este viernes habrá dos presentaciones de libros, entre ellos uno que relata la historia de la iglesia San José Obrero, mientras que el sábado las instituciones tendrán sus estands con venta de tortas, kreppels y füllsen, además de la presentación del grupo Revelación y Los Merry Boys, en la Fiesta de la Cerveza Artesanal en el Patio Cervecero. 

  “Las actividades del domingo se realizarán durante todo el día. Comienzan con el acto protocolar a las 11 y, luego, un desfile con las instituciones de la comunidad. A partir de allí habrá shows durante todo el día y, a las 21, en un escenario montado frente al Club Germano, la presencia de Sergio”, dijo.

   En representación del grupo Celíacos de Coronel Suárez, María José Camiña, comentó que, como el año anterior, habrá una versión apta para celíacos de la tradicional comida alemana. Pero no será la única: habrá distintos platos para que los celíacos puedan pasar un día agradable y sin necesidad de tener que llevarse una vianda.

   Nora Hoffmann, hermana de Sergio Denis, mencionó que el artista se encuentra muy emocionado de regresar luego de tantos años a su pueblo y que, seguramente, interprete algún tema en alemán. (Agencia Coronel Suárez).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!