Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

27 de septiembre de 2018

Stanley habló de tarifa social y pensiones por invalidez

La ministra de Desarrollo Social se refirió en conferencia de prensa a la modificación de aranceles sociales del gas y a la revisión de subsidios por invalidez en caso de incompatibilidad.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, brindó una conferencia de prensa en la que indicó que parte de los fondos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional podrán ser destinados a ayuda social.

"El refuerzo de Asignación Universal por Hijo (de septiembre) se cobró. Trabajamos al lado de los que más sufren. Tenemos la posibilidad de usar fondos para cuestiones sociales", sostuvo.

Asimismo, en relación a la decisión del Gobierno nacional de revisar pensiones por invalidez ante sospechas de irregularidades, señaló que los nuevos requisitos se enviaron por carta a personas que presentaban alguna incompatibilidad.

Las declaraciones se dieron en el marco del informe del Indec, que señaló que la pobreza trepó al 27,3% en el primer semestre, lo que significó una suba del 1,6% respecto a diciembre pasado.

Al respecto, el presidente, Mauricio Macri, indicó previamente que el objetivo "sigue siendo el mismo desde el primer día" y admitió que "los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos".

Canal principal  
  •  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!