Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

11 de septiembre de 2018

Traverso echó a su secretario de Gobierno

El intendente de Alvear, Francisco Traverso echó a su secretario de Gobierno y Acción Social, Santiago Palacio por las declaraciones que realizó sobre la enfermedad del gobernador Carlos Verna.

 – El jefe comunal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, le pidió este martes la renuncia a su secretario de Gobierno y Acción Social, Santiago Palacio, quien en declaraciones periodísticas había considerado como “una diferencia a favor nuestro”, la no postulación de Verna por los motivos ya conocidos.

Palacio no solo era funcionario en Intendente Alvear, sino que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Juventud Radical. En esa condición, fue entrevistado días atrás en el marco de un encuentro partidario, donde se refirió al anuncio del gobernador sobre su enfermedad oncológica y su decisión de no ir por la reelección para atender su salud. En ese contexto, Santiago Palacio analizó “no tenemos dudas que la caída de Verna para la reelección es algo positivo para nosotros”.

Los dichos del joven radical recogieron rápidamente repercusiones, no de sus pares del partido centenario, sino del arco opositor en la localidad de Intendente Alvear y en redes sociales, situación que obligó a un primer pedido de disculpas de Palacio a través de la red social Facebook.

Al parecer, al intendente Traverso no le bastaron las disculpas públicas de su funcionario y en la mañana de ayer le pidió que presente la renuncia al cargo de secretario de Gobierno y Acción Social, acción que se concretó en el mismo momento, sin que por ahora se designe reemplazante.

Es de público conocimiento que Francisco Traverso, a pesar de ser oposición, siempre mantuvo una muy buena relación con el gobernador Carlos Verna. El mandatario alvearense ha sido muy mesurado a la hora de plantear algún cuestionamiento al Gobierno Provincial y, al mismo tiempo, siempre mostró un decidido acompañamiento a la gestión de Carlos Verna.

Palacio se desempeñaba como funcionario municipal desde mayo de 2017, cuando reemplazo a Hugo Romero Azat, a quien Traverso también le había solicitado la renuncia por “cuestiones referentes a la metodología de trabajo”.

Repudio

Los primeros en salir a cuestionar los dichos de Palacio fueron los concejales del PJ de Intendente Alvear, quienes en un comunicado sostuvieron que “pensar y expresar claramente, que se pueden sacar ventajas electorales conociendo que su posible oponente debe desistir de esa contienda por una enfermedad oncológica, recientemente comunicada con absoluta valentía al pueblo pampeano, nos parece de una mezquindad e imprudencia propia de un espíritu joven e inexperto políticamente, pero con ambiciones desmedidas”.
Los ediles justicialistas recordaron que Palacio se desempeñaba como funcionario pero, además, es el presidente de la JR “convirtiéndose en referente de un grupo de jóvenes militantes”.

“Nos preocupa aún más dado que alberga una esperanza …y es, que su partido, u otros, llegue a ocupar el mayor cargo dentro de la provincia, justamente no por ideas, ni proyectos propios sino por una contingencia demasiado dolorosa como lo es la pérdida de la salud; esto deja a las claras la necesidad de hacerse visible en los medios pese al infortunio. Queremos destacar la importancia de estar ‘prevenidos’ frente a este tipo de acciones que evidentemente expresan un sentir, un deseo…”, alertaron los concejales del PJ:

Disculpas de novato

Santiago Palacio utilizó la red social de Facebook en dos oportunidades para pedir disculpas, la primera cuando aún estaba en el cargo y la segunda cuando ya había presentado la renuncia.

En esta última, el joven alvearense confirmó la renuncia y consideró que lo ocurrido “es consecuencia de un error al expresarme, una equivocación, de apresurado, de novato”.

Y aclaró “me queda la conciencia tranquila de saber que jamás jugaría con la salud del Gobernador, ni de nadie, mi respuesta fue meramente electoral, y si este mensaje le llega al Ingeniero Verna, sepa que le deseo desde lo más profundo una pronta recuperación”.

Agradeció luego los mensajes de apoyo, deseó “felicidad” a quienes lo “defenestraron” y saludo al equipo de trabajo que lo acompañó.

Palacio dijo que volvía a la actividad privada y cerró “la política es muy sucia, nunca pude entrar en el juego y me terminó saliendo caro. Lo importante es salir del juego con la frente en alto”. Fuente General Pico (Agencia)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!