Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

10 de septiembre de 2018

Industria ganadera

Las exportaciones de carne se incrementaron un 70% en un año

Las exportaciones de carne se incrementaron un 70 por ciento en el último año y los destinos principales de las mismas fueron China y Rusia, según lo informado por el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti.

En diálogo con Cadena 3, Schiariti dijo este lunes que el dato sobre las ventas al exterior comprende el período que va desde julio de 2017 al mismo mes de 2018.

“El sector exportador está avanzando de manera  muy importante. Es el resultado del trabajo de los productores, que allá por 2015, cuando preveían un cambio de gobierno, apostaron por la retención de vientres por más de 20 meses”, explicó.  

“Esto comenzó a verse el año pasado y este año se empieza a mostrar más claramente el aumento de la producción. Ahora tenemos más volumen de carne y las exportaciones han crecido”, añadió.

En ese marco, señaló que China y Rusia son los principales destinos de las exportaciones de carnes argentinas: juntos, explican “el 60 por ciento” de las ventas.

“China justifica el 53 por ciento de las exportaciones  y Rusia, el 12 por ciento. Después vienen Chile, Israel y la Unión Europea”, detalló.

Por otra parte, reveló que, a pesar de las nuevas retenciones, les sigue conviniendo apostar a la exportación de carnes, porque la suba del dólar “más que compensa” ese impuesto.

“En los últimos 30 días, la devaluación del peso fue superior al 30 por ciento. Los tres pesos de retenciones no alcanzan a hacer el 8 por ciento, o sea que tenemos todavía un aumento de competitividad muy fuerte. Esto nos permite exportar con muy buen valor”, precisó.

Finalmente, admitió que la semana pasada hubo un aumento en los precios de la carne para el mercado interno, debido a la volatilidad financiera, pero estimó que no se podrá sostener por la caída del poder adquisitivo de los consumidores. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!