20 de agosto de 2013
17 DE AGOSTO CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO
El día sábado 17 de agosto, en la homónima localidad, se celebró un nuevo año de vida de la misma así como también se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín.

El acto se llevó a cabo en horas de la mañana, en el Club Social y Deportivo.
En el ingreso, las instituciones educativas locales entregaban un souvenirs elaborado por ellas mismas en adhesión a la fecha.
Previamente autoridades municipales se depositaron dos ofrendas florales: una para rendir nuestro sincero homenaje a los primeros pobladores que sentaron las bases de esta comunidad y otra en el busto que recuerda al padre de la Patria, el Gral. José de San Martín.
Antes de comenzar con lo programado se procedió a la entrega de una bandera de ceremonia al Centro de Apicultores de 17 de Agosto. La bendición de la enseña patria estuvo a cargo del Padre Alberto Demchan.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, llegó el momento de las alocuciones:
 
Palabras de la Sra. Directora del CEPT N° 30 Milva Rueda: “Hoy es un día que nos reúne tanto para conmemorar como para celebrar. San Martín y Bolívar son considerados los dos libertadores más importantes de Sudamérica. A San Martín en la Argentina se lo reconoce como el Padre de la Patria y se lo valora como héroe y prócer nacional. Celebramos los 109 años de la localidad, celebramos un año más de vida reconociendo en las instituciones, impulsando en época de crisis el desarrollo local de las pequeñas localidades, reconociendo la labor de la tercera edad”
 
Palabras del Sr. Delegado Local Leandro Visotzky: “Una vez más una doble circunstancia nos convoca a este encuentro y que refieren por un lado, a recordar un nuevo Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, reconocido como el padre de la Patria, por otro lado, celebrar un nuevo año de la fundación de nuestra localidad, que porta como nombre una fecha tan significativa para el sentimiento Argentino como lo es el 17 de Agosto.
Hoy podemos disfrutar de este espacio que nos ofrece todas las posibilidades de desarrollo, de vinculación y crecimiento.
Esta realidad me encuentra ejerciendo un cargo que direccione las nuevas necesidades, los nuevos emprendimientos, generando mayor calidad de vida para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Quiero agradecer al Sr. Intendente Municipal y a su gabinete, el acompañamiento, la actitud de escucha, la oportunidad de aprender y ejercer el rol de Delegado Municipal.
Por poder contar desde hoy con nuevas obras y gestiones realizadas para nuestra comunidad, como lo son: la culminación del polideportivo y las duchas del Club, las reparaciones y refacciones en la Capilla Santa Catalina y en la Unidad Sanitaria. También la entrega de una unidad 0 KM para el transporte escolar. Convenios con la Cooperativa Eléctrica para generar mayor calidad en la telefonía móvil. En el área de cultura, sostenimiento de espacio de talleres y estímulos deportivos. La entrega de equipamientos tecnológicos, juegos, materiales y subsidios, para el Jardín de Infantes Nº 906, la Escuela Primaria Nº 6 y el CEPT Nº 30.
También quiero agradecer al personal administrativo, personal del corralón, colaborando y acompañando cada decisión y los procesos que surgen en el día a día.
Agradecer a todas las Instituciones el trabajo silencioso, comprometido, honesto, que realizan cuidando celosamente de cada espacio, generando mayores y mejores oportunidades.
También a toda la comunidad de 17 de Agosto, el acompañamiento recibido, disculparme por los errores cometidos que han sido absolutamente involuntarios, e invitarlos a que sigan sumando a esta gestión, aportando todo aquello que nos permita mantener el camino recto y de crecimiento.
El General San Martín y la comunidad de 17 de Agosto no son un encuentro casual, son fuerzas que generan capacidad, templanza y proyección futura.
Entre sus fuertes mensajes San Martín decía: divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que lo batiéremos. Hagamos un esfuerzo de patriotismo.
Les deseo una excelente jornada. Feliz cumpleaños 17”.
 
Palabras del Sr. Intendente Municipal de Puan Cr. Facundo Castelli: “Hoy nos encontramos festejando un nuevo aniversario de 17 de Agosto, nuevamente demostrando este federalismo que venimos desarrollando desde hace más de 13 años, desde este equipo de trabajo municipal que se comprometió con cada localidad sin importar la cantidad de habitantes, sino la calidad de vida de cada uno de ellos.
Hoy estamos remodelando este polideportivo que tanto tiempo hace que esperaba la localidad de 17 de Agosto para poder llevar a cabo actividades deportivas para todas las edades.
Apostando a una política de salud y junto al Ente Descentralizado de Salud hemos remodelado esas dos habitaciones, algo que la localidad esperaba para poder utilizarlas en la Unidad Sanitaria. Esto demuestra una política de generación de mano de obra y dando mejor calidad de vida a nuestros abuelos.
A través de un estudio del Ministerio de Trabajo solamente tenemos un 6% de desocupación. Seguramente todos soñamos que en las localidades más grandes lleguen fábricas con mano de obra, gente que venga a invertir a estos lugares pero yo soy un convencido de que en estos lugares no es necesaria tanta inversión sino tener el ingenio para generar mano de obra.
Hemos hecho el esfuerzo de dotar al Transporte Escolar de una unidad 0KM en un trabajo conjunto porque ellos también tienen una unidad que será dada al Municipio para que también la podamos utilizar, cambiarla y comprar una mejor… este es el trabajo conjunto.
 
También, cumpliendo con la Ordenanza del 2010, seguimos reconociendo a esta gente que está sentada, que tienen una trayectoria de vida que hace que se los reconozca a través de la Ordenanza y del Ejecutivo.
Cuando uno ve las personas que están sentadas acá, tan lejos ve esas críticas que realizaron algunos concejales cuando decían que el Concejo Deliberante estaba solamente para reconocer a personas mayores; la verdad que eso es no conocer la verdad, es no estar cerca de la gente. Seguramente esta gente tiene una historia de vida más rica y con más voluntad que esos concejales.
En un futuro no muy lejano estaremos finalizando con la planta de reciclado porque el área de Medio Ambiente viene trabajando de manera espectacular. Para el 2015 todas las localidades tendrán acceso a una planta y si no recibimos fondos provinciales, lo haremos con fondos municipales porque seguimos trabajando con responsabilidad, con honestidad.
Por último quiero agradecer a la comunidad de 17 de Agosto por el acompañamiento del domingo. Esto quiere decir que la gente está contenta y conforme con lo que hacemos y ser gobierno no garantiza esto.
Hoy se conmemora también la muerte del Gral. San Martín. San Martín, en uno de sus pensamientos decía que él estaba fuertemente convencido que la historia de cada pueblo no tenía que ver con su constitución, con sus habitantes, sino con las leyes que tenían que hacer los legisladores y que no tenían que ser leyes espectaculares sino que se ajustaran a la realidad de cada lugar. Nosotros no necesitamos grandes industrias que generen mano de obra sino que necesitamos leyes a nivel provincial y nacional que permitan que nuestros productores puedan trabajar su campo sabiendo que pueden vender su producción, que puedan comprar gasoil, que puedan vender su trigo… esto es lo que genera mano de obra.
Si nosotros tuviésemos legisladores que llevaran adelante este pensamiento de San Martín seguramente no necesitaríamos ni de grandes industrias ni de grandes fábricas.
También tenemos legisladores que han llegado, como es el caso de Horacio, que seguramente pelea por todo esto presentando proyectos de ley.
Muy feliz cumpleaños 17 de Agosto y muchísimas gracias”.
 
ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
 
En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad y por Ordenanza Municipal N° 4996/10 se hizo entrega de una plaqueta y un certificado a aquellas personas que se hayan destacado en oficios, cultura, deporte, solidaridad o en lo profesional.
Los diferentes jurados fueron integrados por representantes de las instituciones locales.
 
Las personas destacadas fueron:
 
·         Francisco García Vassallo de 17 de Agosto
 
·         Bárbara Hayde Dukart de Darregueira
 
·         Andrés Holman de Felipe Solá
 
·         Rodolfo Emilio Panis de Puan
 
·         Carlos Eriberto Murias de San Germán
 
·         Josefa Juknevich de Iseppi de VillaIris
 
·         Jorge Dupouy de Bordenave
 
ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO
 
En el mes de junio esta administración municipal puso en marcha el Programa de Integración y Desarrollo Educativo (PROINDE) con la finalidad de destinar fondos educativos coparticipables que tienen su origen en la ley de Financiamiento Educativo Nacional Nº 26.075, a: becas estudiantiles, asistencia a docentes para capacitaciones, asistencia tecnológica a establecimientos educativos, colaboración con asociaciones civiles por el transporte escolar y mantenimiento de infraestructuras en edificios destinados a la enseñanza.
En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli entregó herramientas didácticas por un valor de $40.000 para las instituciones educativas locales.
 
·         Al JARDÍN DE INFANTES N° 906: Una computadora, una impresora, un cañón, una pantalla 84’’ y dos bibliotecas.  
 
·         A la ESCUELA PRIMARIA N° 6: Una biblioteca, un cañón, una pantalla 84’’, una computadora, una notebook, una impresora y material para Educación Física.
 
·         Al CEPT N° 30: Un cañón y una pantalla 86’’.
 
Es menester destacar también que, por una suma de $15.000, se compraron juegos infantiles para el Jardín de Infantes N° 906 y la Escuela Primaria N° 6.
 
ENTREGA DEL ENTE DE SALUD
 
En esta oportunidad también la Directora del Ente Descentralizado de Salud Silvana Maier hizo entrega de un televisor LCD 32’’ marca TCL a la Unidad Sanitaria local. Recibió: Presidente de la Cooperadora Sr. Néstor Rueda.
 
MURAL
 
Algo para destacar del acto también es el mural confeccionado por los alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 906 sobre el Gral. San Martín.
 
PRESENTACIONES
 
Luego de retirarse las banderas de ceremonia se solicitó a los presentes que se trasladen al Gimnasio renovado donde se pudo disfrutar de la presentación de la Escuela de Patín de Tiro Federal Puan así como también de un Esquema Gimnástico de la Escuela Primaria N° 6. Es importante mencionar que la refacción consistió en: colocación de pisos, pintura, electricidad y construcción de vestuarios con una inversión de $263.626,30
 
ENTREGA DE TRANSPORTE ESCOLAR
 
Finalizadas las presentaciones, se invitó a todos los presentes salir del Gimnasio para la entrega de un utilitario para transporte escolar.
La inversión en este caso fue de $273.347,88
Se trata de un Master Minibus pack full de 15 asientos marca Renault.
La llave de la unidad la recibió de manos del Jefe Comunal el Presidente de la Asociación Transporte Escolar Horacio Schiebelbein. A su vez, éste las depositó en manos del chofer del Transporte Sr. Walter Schwab.
 
RECORRIDA POR EL HOGAR Y LA UNIDAD SANITARIA
 
Finalizado el acto se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones de la Unidad Sanitaria y Hogar Geriátrico. con una inversión de $30.000 aproximadamente, se realizó la refacción de dos habitaciones del Hogar Geriátrico de la localidad, a saber: Colocación de cielorraso en placa de yeso y moldura de terminaciones. Cambio de aberturas. Cambio de mobiliario. Pintura. Trabajo de instalaciones eléctricas e instalación y programación de llamadores en 8 habitaciones.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet