Sábado 25 de Septiembre de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

26 de agosto de 2018

F1

Vettel ganó en Spa y se acerca a Hamilton

Lewis Hamilton (Mercedes) partía desde la pole position por quinta vez en el circuito belga de Spa Francorchamps, con Sebastian Vettel (Ferrari) segundo en la grilla, pero en la largada, el alemán, fiel a su habilidad especial para arranques rápidos, le ganó la pulseada con un movimiento inteligente por la izquierda y tomó la punta, pero enseguida la carrera se vio alterada por un impresionante accidente cuando Nico Hülkenberg (Renault) no frenó al llegar a la primera curva y golpeó al Mc Laren del español Fernando Alonso por detrás y el auto amarillo voló por encima de Charles Leclerc (Sauber). 

Por suerte ninguno de los tres pilotos sufrió lesiones. Leclerc, terminó ileso, a pesar de que el auto de Alonso aterrizara sobre su cabeza y aquí, probablemente el famoso y discutido halo haya protegido la salud del monegasco.

 Daniel Ricciardo (Red Bull) también participó del incidente y se reincorporó a la carrera una vuelta más tarde, después de que le realizaran reparaciones en su alerón trasero. Pero el australiano, que anunció la semana pasada que se unirá a Renault en la próxima temporada, finalmente se vio obligado a abandonar, al igual que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). 

Valtteri Bottas (Mercedes) se vio obligado a comenzar desde el final de la grilla por una penalización con el motor en la clasificación, pero un manejo agresivo y regular lo llevó al octavo puesto en solo 22 vueltas y a cerrar en la impresionante cuarta posición final, luego de superar al Force India de Sergio Pérez.
  Vettel y Hamilton se mantuvieron sólidos adelante para competir por el primer puesto, con una magnifica conducción del alemán para no pasar sobresaltos.

 Vettel terminó a unos 12 segundos de ventaja sobre el inglés, con el piloto de Red Bull Max Verstappenlogrando un sorprendente tercer puesto después de comenzar séptimo corriendo casi de local, en su país vecino, que vio nacer a su madre.

 

 Fue la 52ª victoria en la carrera de Vettel en Formula 1 y achica la brecha con Hamilton de 24 a 17 puntos antes del Gran Premio de Italia del próximo fin de semana en Monza, la casa de Ferrari y con 8 carreras por  disputar. 

FINAL GRAN PREMIO DE BELGICA F1 - SPA FRANCORCHAMPS

 

CAMPEONATO DE PILOTOS

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 Lewis HAMILTON Mercedes 231
2 Sebastian VETTEL Ferrari 214
3 Kimi RAIKKONEN Ferrari 146
4 Valtteri BOTTAS Mercedes 144
5 Max VERSTAPPEN Red Bull 120
6 Daniel RICCIARDO Red Bull 118
7 Nico HULKENBERG Renault 52
8 Kevin MAGNUSSEN Haas 49
9 Fernando ALONSO Mc Laren 44
10 Sergio PÉREZ Force India 40            Fuente Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!