Lunes 19 de Abril de 2021

  • 21º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de agosto de 2018

Paritaria:

Acordaron 6% de aumento para julio y agosto

El incremento se pagará con los haberes de setiembre. Se prevé una cláusula gatillo si la inflación supera ese índice para el período. En el resto del año, el incremento se acoplará al índice difundido por el INDEC.

El gobierno provincial y los gremios nucleados en la Intersindical de estatales finalmente sellaron un acuerdo en que el incremento salarial correspondiente a los meses de julio y agosto será del 6 por ciento.

Ese aumento se pagará con los haberes de setiembre, según ratificaron tras la cumbre de este miércoles los dirigentes de distintos gremios.

El arreglo prevé una cláusula gatillo, por si la inflación de esos dos meses supera el porcentaje. En julio la inflación fue del 3,3% para la región pampeana y no está el índice oficial del mes de agosto.

La Intersindical aceptará para el resto del año el porcentaje exacto que difunda el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

Las conversaciones en la mañana de este miércoles se prolongaron por casi cuatro horas, con un par de cuartos intermedio, ya que hubo ofertas y contrapropuestas.

Para los primeros seis meses del año, los estatales ya habían acordado un aumento salarial de 15,9 por ciento: primero se pactó un 10% y luego la aplicación de la cláusula gatillo extendió esa suma. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!