Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

19 de agosto de 2018

TC

¡Canapino es el dueño de los 1000 km!

Tremendo, a lo campeón. Así fue la victoria de Agustín Canapino en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, junto a sus amigos Martín Ponte y Federico Alonso. El Titán sacó a relucir sus aptitudes sobre el final de la prueba, después de un inconveniente en el Chevrolet con la bomba de nafta que retrasó a Alonso en su turno.

Pero Canapino se hizo cargo, el equipo colocó cuatro neumáticos nuevos y el arrecifeño se encargó del resto, bajando dos segundos por vuelta para acercarse a los punteros. Y faltando diez vueltas, se coloca al frente del pelotón. ¡Sublime!

Con este resultado, Canapino consiguió el éxito que lo habilita para pelear por el campeonato y se ubica tercero, con 283.50. Jonatan Castellano, undécimo a dos vueltas del ganador, lidera con 320.50, seguido por Facundo Ardusso (4º) con 296.50.

La próxima fecha de la divisional será el 9 de septiembre en Paraná, escenario de la última fecha de la Etapa Regular. 

A continuación, el vuelta por vuelta de la carrera especial

10.21 Los autos ya se encuentran en la grilla del autódromo de Buenos Aires. La temperatura actual es de 10ºC en el "Gálvez". 

10.25 Los protagonistas aguardan por la largada de los 1000 km. Acá, dos "viejos" conocidos: Omar Martínez, quien correrá con Lambiris, y Juan María Traverso.

10.33 Recordamos que largarán la competencia todos los titulares salvo  

Castellano (lo hará Gassmann), Nicolás (De Brabandere) y Próspero (M. Videle) BonelliAguirre (Josito Di Palma), Echevarría (Ballario) y Cotignola (Vidal).

10.40 Se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino 

10.50 En unos minutos se larga la novena fecha de la temporada.

10.54 Cartel de 5 en el aire. ¡Se vienen los 1000 km de Buenos Aires!

10.56 Comienzan las dos vueltas previas de la carrera más esperada del año. 

1v ¡Se ponen en marcha los 1000 km! Werner se coloca al frente, seguido por Ardusso, Ortelli, Trucco y Gassmann, con el Dodge de Castellano. En el frenaje de Ascari, Ortelli superó a Ardusso.

2v Canapino supera a Gassmann y Ledesma va a boxes por la rotura del neumático trasero derecho.

 

 

3v Ortelli pasa a la punta en el frenaje de Ascari, dejando atrás a Werner. Angelini se queda parado al final de la calle de boxes.

4v El Dodge de Castellano humea y Gassmann lo lleva a boxes. Regresa a la vuelta siguiente a pista, después de reparar la trompa por un toque. Perdió una vuelta, no así Ledesma, quien volvió antes de que pasaran los punteros por la recta.

7v Rotura de motor para el Chevrolet de De Carlo. El equipo comienza a reemplazarlo. 

9v Toque entre Bruno y Nolesi. Ingresa el Auto de Seguridad. Ingresan a boxes a recargar combustible Urcera, Rossi, Okulovich, Mangoni, Fontana, entre otros.  Silva lo hizo pero para reparar una manguera de nafta y no perdió la vuelta.

12v Se relanza la competencia. Werner se tira por afuera y dobla primero en la S del Ciervo. Ardusso, Trucco, Lambiris, Canapino,  

Mazzacane, Pernía, Spataro y Gianini completan los diez primeros. Ortelli da cuenta de Werner en Ascari.

15v Ortelli comanda el pelotón y marca el récord de vuelta con el Chevrolet del JP Carrera: 1m36s011 

18v Despiste de Urcera a la salida de Salotto y por suerte cruzó la pista sin que otro auto lo impactara. 

20v Josito Di Palma, con el Dodge de Aguirre, escala en el pelotón y se mete tercero, al superarlo a Ardusso en la S del Ciervo.

22v Gentile se prepara en el box del JP  Carrera para reemplazar a Ortelli, quien continúa al frente de la prueba. Lo mismo hace Santiago Álvarez, que sustituirá a Josito Di Palma, quien ya está como escolta de Ortelli. 

23v Josito pasa a Ortelli en el frenaje de Ascari y es el nuevo líder de la competencia.

26v Al tiempo que Di Palma entraba en la recta, Lambiris va a la calle de boxes a cargar combustible.

27v Ortelli ingresa a boxes y lo reemplaza Gentile en la conducción. También cargaron dos bidones y medio de combustible en el Chevrolet. Pernía repuso combustible en el Torino y siguió en carrera.

28v Di Palma también entró a los pits para colocar nafta y Álvarez tomó el mando del Dodge de Aguirre.

30v Werner y Canapino, primero y segundo, ingresan a boxes. Muchiut reemplazó al entrerriano en la conducción. En el Chevrolet de solo recargó combustible. ¡Auto de Seguridad por despiste de Bruno!

33v En el relanzamiento, Mazzacane, nuevo puntero después de la intervención del AS, le gana en el pique a Spataro. En Ascari, se produjo un desparramo por un trompo de Dose.

35v Mazzacane, Santero, Catalán Magni, Canapino, Spataro, Gianini, Trucco, Lambiris, De Benedictis y Werner son los diez primeros de los 1000 km.

37v ¡Auto de Seguridad por golpe de Próspero Bonelli en la S del Ciervo! Trosset, Rossi, Diruscio, González y Ruggiero ingresaron a boxes.

39v Craparo (Spataro), Muchiut (Werner), Álvarez (Aguirre), Ponce de León, Echevarría, Pérez (Ardusso), Verna (Ebarlín), D. Martínez (Mangoni), Iribarne (Rossi), Cotignola, Tomasello (Dose) y Trappa (Bruno) ya están en el segundo turno de conducción.

40v ¡Reinicio de los 1000 km! Santero se ubica al frente del pelotón con el Dodge. Mazzacane y Canapino lo escoltan. El campeón se coloca segundo en Ascari. Silva se bajó del Ford y Sánchez toma el mando.

42v Problemas en el Torino de Spataro, con Craparo al volante. Lo ingresan en el garaje.

45v Canapino pasa a la punta de la competencia, al superar a Santero en Ascari. Regresa el Chevrolet de De Carlo a la competencia, después del cambio de motor, con Trappa al mando. Lambiris nuevamente a boxes, que ingresa a su box para reparar algo en el Ford.

52v Canapino (subió Ponte), Santero (Jakos), Trucco, De Benedictis y Ventricelli, quienes lideraban la prueba, ingresaron a los boxes, junto a la mayoría del pelotón, por el ingreso del Auto de Seguridad por el golpe de Mazzacane en Ascari tras un toque de Gianini.

55v ¡Se relanza la carrera! Y Álvarez, con el Dodge de Aguirre, toma la punta del pelotón. Alaux, De Benedictis, Ponte y Jakos lo siguen.

57v ¡Despiste de Panarotti con el Dodge de Trucco! Auto de Seguridad y se prepara Aguirre para subir a su auto.

58v Sube Aguirre a su Dodge y vuelve a pista detrás del Chevrolet de Ortelli. La punta quedó en manos de Markel, con el Ford de De Benedictis.

59v Se relanza la competencia y Markel se pone al frente. Lo sigue Ponte con el Chevrolet de Canapino, pero nuevamente entra el Auto de Seguridad porque el Ford de Rossi (lo manejaba Iribarne) se quedó parado a la salida de Ascari.

61v Otra vez aceleran las máquinas y Markel se coloca al frente de la fila. Ponte lo escolta y Echevarría se ubica tercero. Ponce de León y Jakos completan el quinteto. Antes de Ascari, Ponte se mete primero con el Chevrolet de Canapino.

65v Echevarría supera a Markel y se coloca como escolta en la carrera.

68v Ponte, Echevarría, Markel, Ponce de León, Jakos los cinco primeros.

72v Informa Daniel Bosco que el equipo Nova Racing cambia el embrague en el Ford de Rossi.

75v La carrera entró en una meseta, pero los equipos se preparan para reemplazar, al menos, dos neumáticos.

82v Canapino regresa al volante de su Chevrolet y la punta le quedaba a Echevarría, quien se bajó de su auto a la vuelta siguiente y subió Abella.

83v Problemas en la caja de velocidades en el Dodge de Aguirre.

85v Auto de Seguridad porque se quedó a la vera de la banquina el Ford de Ponce de León con Martín Vázquez al volante.

86v Diego Ciantini se sube al Chevrolet de Ortelli, tras el turno de Gentile.

89v Reanudan la marcha en los 1000 km y Ciantini se mantiene al frente del pelotón, seguido por Jakos y Ardusso.

90v Toque entre Lucas Valle (Mangoni) y Scoltore (Bruno) en la Horquilla.

92v ¡Trompo de Ciantini en Ascari cuando lideraba la prueba! La punta de la carrera queda en manos de Mario Valle con el Dodge de Santero.

94v Urretavizcaya (Ardusso) pasa al frente en el frenaje de la Horquilla, al dar cuenta de  Mario Valle (Santero). Los siguen Altuna (Urcera), Canapino y Franco De Benedictis.


100v Josito Di Palma, otra vez al mando del Dodge de Aguirre, con cuatro gomas nuevas, recupera una de las vueltas perdidas al superar a Urretita. Werner regresa a a su Ford.

101v Canapino se coloca como escolta de Urretavizcaya, a más de dos segundos y medio.

104v Se rompió el escape Werner y perdió un par de vueltas. Volvió a la pista con Mariano al volante.

107v Canapino acosa a Urretavizcaya y ya se colocó a la cola del Torino oficial.

108v ¡Explotó el motor del Ford de De Benedictis, cuando marchaba 7º, en Ascari! También hubo un trompo de Mario Valle, con el Dodge de Santero, en la Horquilla.

109v ¡Auto de Seguridad! Se quedó parado el Dodge de Pezzucchi en la entrada de la recta principal.

112v En el relanzamiento, Urretavizcaya doblega a Canapino en el pique y continúa al frente, pero en Ascari, el campeón lo superó y nuevamente se posiciona en la cima del pelotón.

113v Duro golpe en Salotto entre Nolesi, Okulovich, Bruno, Rossi y Echevarría. Pace Car y los punteros aprovechan para reemplazar a los pilotos y cargar combustible.

114v Ardusso, de nuevo en su Torino, salió delante de Alonso (Canapino), quien ingresó en la siguiente vuelta a reemplazar las cuatro ruedas. Lo mismo hizo Mario Valle (Santero), pero cambió solo las dos izquierdas.  

 

 

Imagen de TV


115v Ciantini le cede el lugar a Ortelli, quien regresa al mando de su Chevrolet.

116v En el reinicio, Gianini aparecía al frente pero tenía una sanción por el toque a Mazzacane. De todas formas, hizo un trompo y la punta quedó en manos de Benvenuti (Pernía).

122v Benvenuti (Pernía), Altuna (Urcera), Costanzo (Alaux), Moriatis y Ardusso son los primeros cinco de la fila.

125v Ardusso y Moriatis dieron cuenta de Costanzo y se colocan tercero y cuarto, respectivamente.

129v Fuerte impacto del auto de Catalán Magni en la zona de la S del Ciervo, tras roce con Ruggiero.

130v Ingresa el Auto de Seguridad pero los punteros de la carrera se mantienen en pista. 

131v Se reanuda la competencia y Benvenuti se despega rápidamente del Torino de Ardusso.

133v Ardusso se le acerca a Benvenuti y Mario Valle se ubica tercero con el Dodge de Santero.

136v Ardusso se pone al frente de los 1000 km en el frenaje de Ascari, con un buen ritmo del Torino oficial.

139v Abandono de Ledesma cuando marchaba en el undécimo puesto con el Chevrolet de Las Toscas Racing.

140v Pace Car para retirar el Chevrolet de Ledesma y Benvenuti y Urcera ingresan a los boxes. Sube Pernía y Urcera sale adelante con el Chevrolet. Ardusso se mantiene en pista y al frente de la hilera con el Torino.

142v Refriega entre Santero y Ardusso en el relanzamiento y la punta de la carrera queda para el del sur de la Argentina. Moriatis, Alonso (Canapino) y Ortelli lo siguen. Antes de cerrar la vuelta, el Chevrolet de Canapino se retrasa por una falla.

145v Canapino se sube a su Chevrolet para reemplazar a Alonso. Moriatis entra para recargar combustible pero después el Ford no arranca.

147v Ardusso le deja su Torino a Pérez y Ortelli toma la punta de la competencia. Alaux queda segundo y Urcera, tercero.

149v Se rompe la cubierta delantera derecha del Dodge de Castellano.

150v Ortelli entra a boxes para el reabastecimiento de nafta.

153v Alaux hereda la punta de la competencia, seguido por Urcera y  Pernía. El de Pigüé tendría que parar nuevamente en boxes para cargar combustible; los escoltas llegarían con lo justo.

155v Canapino supera a Pérez, con el Torino de Ardusso, y se mete sexto en la fila.

157v El campeón sigue avanzando y da cuenta de Ortelli en la Horquilla para colocarse quinto.

162v La avanzada de Canapino es impresionante y pasa al cuarto puesto en Ascari, al superar a Santero.

163v ¡Auto de Seguridad! El trompo de Diruscio en la Horquilla obliga a neutralizar la carrera y se viene un final de los 1000 km para alquilar balcones. Alaux ingresa a boxes para recargar combustible y sale detrás de Urcera y Pernía.

165v Pernía le gana en el pique a Urcera y Alaux se coloca detrás. Canapino, cuarto, tenía ocho autos delante y, al llegar a Ascari, solamente el Chevrolet de Ebarlín se mantenía entre Alaux y el campeón.

166v Urcera dobla delante de Pernía en el frenaje de Ascari y se ubica en el liderazgo de los 1000 km. Canapino pudo superar a Ebarlín y pronto se coloca en la cola de Alaux, de quien da cuenta antes de la Horquilla.

169v ¡Canapino supera a Urcera y Pernía antes de Ascari y es el nuevo líder! Impresionante remontada del campeón. El Chevrolet del rionegrino falla y se retrasa en el pelotón.

173v ¡Auto de Seguridad! El despiste de Ponce de León obliga a la neutralización de la carrera y Canapino y Pernía respiran.

175v Se reinicia la competencia y Canapino se mantiene en la cima de los 1000 km. Santero y Pérez lo superan a Alaux.

177v ¡Última vuelta! Canapino se encamina a una nueva victoria en el TC.

178v ¡Triunfo de Canapino en los 1000 km! Santero y Pernía completan el podio de la fiesta en el Gálvez. Sin embargo, el mendocino recibió una sanción por toque a Nicolás Trosset. Por lo tanto, Pernía quedó segundo y Ardusso tercero. 

P PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 1 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 178 05;35;10.931  
2 36 PERNÍA, LEONEL TORINO 178 05;35;13.854 2.923
3 2 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 178 05;35;14.405 3.474
4 75 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 178 05;35;14.835 3.904
5 113 VENTRICELLI , LUCIANO FORD 178 05;35;20.922 9.991
6 12 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 178 05;35;22.234 11.303
7 22 SANTERO, JULIÁN DODGE 178 05;35;23.615 12.684
8 88 TROSSET, NICOLÁS DODGE 178 05;35;23.886 12.955
9 17 MORIATIS, EMANUEL FORD 177 05;35;31.411 1 VTA
10 7 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 176 05;35;15.496 2 VTAS
11 9 CASTELLANO, JONATAN DODGE 176 05;35;27.514 2 VTAS
12 6 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 174 05;35;29.899 4 VTAS
13 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS TORINO 171 05;35;40.703 7 VTAS
14 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 169 05;34;44.151 9 VTAS
15 99 JALAF, MATÍAS FORD 169 05;35;24.526 9 VTAS
16 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN DODGE 165 05;16;39.322 13 VTAS
17 133 AGUIRRE, VALENTÍN DODGE 165 05;35;22.397 13 VTAS
18 29 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 165 05;35;28.891 13 VTAS
19 45 COTIGNOLA, NICOLÁS TORINO 158 05;35;20.611 20 VTAS
20 68 WERNER, MARIANO FORD 156 05;04;17.277 22 VTAS
21 55 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 156 05;35;22.402 22 VTAS
22 26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 153 05;33;34.576 25 VTAS
23 33 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 150 05;35;40.400 28 VTAS
24 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 147 05;35;25.422 31 VTAS
25 27 GIANINI, JUAN PABLO FORD 145 05;32;13.714 33 VTAS
26 98 BONELLI, NICOLÁS FORD 142 05;35;21.219 36 VTAS
27 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 137 04;21;24.914 41 VTAS
28 19 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 136 05;35;53.709 42 VTAS
29 116 RUGGIERO, ALAN TORINO 135 04;48;21.744 43 VTAS
30 15 ROSSI, MATÍAS FORD 135 05;35;33.594 43 VTAS
31 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 135 05;36;34.191 43 VTAS
32 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS DODGE 134 05;00;21.734 44 VTAS
33 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS DODGE 128 04;06;04.618 50 VTAS
34 10 SPATARO, EMILIANO TORINO 124 03;57;54.952 54 VTAS
35 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 120 05;21;36.725 58 VTAS
36 20 OKULOVICH, CARLOS TORINO 112 03;33;33.715 66 VTAS
37 5 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 105 04;35;17.624 73 VTAS
38 43 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 103 05;35;36.504 75 VTAS
39 47 MULET, LEANDRO DODGE 97 04;20;22.982 81 VTAS
40 79 NOLESI, MATHÍAS FORD 92 03;33;32.256 86 VTAS
41 77 BRUNO, JUAN MARTÍN DODGE 69 03;33;32.964 109 VTAS
42 46 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 56 02;20;01.231 122 VTAS
43 37 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 55 03;06;18.289 123 VTAS
44 63 BONELLI, PRÓSPERO CHEVROLET 36 01;07;01.207 142 VTAS
45 18 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 1 01;29.336 177 VTAS
 
PROMEDIO: 179,741 Km/h
 
RECORD DE VUELTA: Nro 29 (SERRANO) Vta 135 en 1:05.449 a 310,281 Km/h
 
RECARGO: SE LE RETIRAN 20 VUELTAS AL NRO 79 (NOLESI) POR TOQUE AL NRO 77 (BRUNO
 
RECARGO: SE LE RETIRAN 28 VUELTAS AL NRO 27 (GIANINI) POR TOQUE AL NRO 5 (MAZZACANE)
 
RECARGO: NRO. 19 (FONTANA) 10'' POR TOQUE AL NRO 77 (BRUNO)
 
RECARGO: NRO 22 (SANTERO) 10'' POR TOQUE AL NRO 88 (TROSSET)
 
PASE Y SIGA: NRO 9 (CASTELLANO) POR TOQUE AL NRO 43 (DOSE)

 

     
       

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!