Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

8 de agosto de 2018

EN ESPAÑA

El Sub 20 de Argentina se coronó campeón en el torneo de L'Alcúdia

La Selección Argentina Sub 20 se quedó esta tarde con el título en el torneo amistoso de L'Alcúdia (España) al derrotar en la final a Rusia, por 2-1, en tiempo suplementario. 

Facundo Colidio, a los 14 minutos del primer tiempo, y Alan Marinelli, al minuto de la segunda mitad del alargue, convirtieron los goles de la albiceleste.

   Por su parte, Igor Diveev había abierto el marcador para los europeos a los 11 minutos de la etapa inicial.

   Colidio, máximo goleador argentino con 3 tantos (al igual que Adolfo Gaich), fue elegido como el mejor jugador del certamen. También fueron reconocidos Jerónimo Pourtau (arquero más destacado) y Lionel Scaloni (mejor entrenador).

   En su paso por el certamen español Argentina disputó 6 partidos, en los que cosechó 4 victorias, un empate y una derrota. Anotó 11 goles y recibió 3.

   En la primera fase el combinado nacional integró el Grupo A, donde venció a Venezuela (4-0), el seleccionado de Murcia (2-0) y Mauritania (2-0), y perdió ante India (2-1). Con 9 puntos sobre 12 en juego finalizó en el primer puesto de su zona y avanzó a semifinales, instancia en la que eliminó por penales a Uruguay tras empatar 0-0. La albiceleste sumó su segunda estrella en L'Alcúdia, torneo que ya había ganado en el 2012 con Mauro Icardi como máxima figura. Fuente La NUEVA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!